Fran Gámez toma galones en el carril derecho

El lateral derecho ha sido titular en los tres partidos con Velázquez
photo_camera El lateral derecho es el máximo asistente del cuadro maño. Foto: LaLiga

Fran Gámez está recuperando su mejor versión. El lateral derecho se ha adueñado del puesto tras superar una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego alrededor de tres semanas. Con la llegada de Julio Velázquez, vuelve a ser una pieza indispensable en el sistema y está demostrando el gran despliegue ofensivo que le caracteriza. Contra el Espanyol, sumó su segunda asistencia de la temporada y ha igualado la cifra del curso pasado, lo que invita a confiar en el valenciano para ser titular indiscutible en el carril diestro.

A pesar de que el año empezó de una forma óptima con su titularidad en los primeros cinco partidos y las cinco victorias consecutivas, todo empezó a torcerse. A la mala racha de resultados del conjunto blanquillo, se añadió la plaga de lesiones. Una de ellas, la de Gámez, que cayó lesionado antes del partido contra el Eibar con una rotura de fibras. Tres semanas de baja que suplió el canterano Andrés Borge y que cumplió con creces su rol.

La marcha de Escribá y la incorporación de Velázquez dejaba muchas incógnitas en el aire sobre el nuevo dibujo por el que apostaría el técnico salmantino. Su debut no fue el esperado con una derrota en Albacete y cambió completamente su sistema para el encuentro ante el Leganés que repetiría en Barcelona. Lo que está claro es que Fran Gámez ha sido el dueño del carril derecho en los tres partidos y su confianza se ha transformado en resultados.

Parece que ha regresado el lateral veloz y atrevido que encaja a la perfección en los planes de Velázquez. Con su asistencia de gol a Manu Vallejo frente al Espanyol, el jugador valenciano se ha convertido en el máximo asistente del Real Zaragoza con dos en total, la anterior fue en el choque contra el Real Sporting de Gijón, previo a su ausencia por lesión.

Después de tres temporadas, Fran Gámez ha ido adquiriendo galones y se ha convertido en una pieza útil. En su primera campaña, sumó siete asistencias, siendo su mejor registro de su carrera deportiva. El pasado año, el lateral no estuvo a su nivel y solo alcanzó dos asistencias, las mismas que acumula actualmente con la mitad de partidos disputados.