Fin a la primera vuelta con mediocridad perfecta para el Real Zaragoza

El conjunto zaragocista cierra 2023 en la posición 14 de la tabla, en tierra de nadie y con mucho para hacer en el mercado de invierno.
photo_camera El conjunto zaragocista cierra 2023 en la posición 14 de la tabla, en tierra de nadie y con mucho para hacer en el mercado de invierno.

El partido frente al Levante puso fin a la primera vuelta del Real Zaragoza, compuesta de 21 partidos, con 21 goles a favor y 21 en contra. También con una balance perfectamente mediocre de siete victorias, siete empates y siete derrotas, lo que implica sumar 28 puntos. Así que, fiado al calco de los números, el conjunto zaragocista cierra 2023 en la posición 14 de la tabla, en tierra de nadie y con mucho para hacer en el mercado de invierno.

Esto implica que el líder de la categoría, el Leganés, se encuentra con once puntos más que el Real Zaragoza. Mientras, el Racing de Ferrol, que marca la zona de ascenso directo con 37 puntos y la segunda plaza, queda a nueve. Algo más cerca está la promoción, con el Racing de Santander ocupando el sexto puesto a costa de sus 33 puntos. Esa zona queda, al final de 2023, a cinco.

La equidad del Real Zaragoza le lleva a ubicarse casi tan cerca de los puestos de descenso como los de playoff de ascenso. El Huesca, que ocupa el puesto 19 de la clasificación, suma 22 puntos, seis menos que los cosechados por los blanquillos. Por lo tanto, a seis del descenso y a cinco de la promoción, poca cosa por ahora en el cuadro aragonés, que está tiempo de todo, pero debe reaccionar ya.

Con el deseo de que 2024 llegue cargado de éxitos de todo tipo, también deportivos, el zaragocismo confía en la reacción de su equipo. En los despachos se debe trabajar ya para firmar varios futbolistas revulsivos que permitan alcanzar ese objetivo de las primeras plazas. No están lejos en cuanto a puntos, pero sí es cierto que hay muchos equipos por delante de lo blanquillos, más que por debajo.

El primer partido del Real Zaragoza del nuevo año está fijado frente al Eldense, el 15 de enero. Si todo va según lo previsto, el cuadro aragonés habrá cerrado operaciones para entones. Recuperar la competitividad es esencial para regresar a las posiciones altas, algo para lo que está a tiempo todavía, pero urge sumar de tres mucho más que hasta el cierre de año.