Fernando López se pone al frente del Real Zaragoza como nuevo director general

El directivo Fernando López llega al Real Zaragoza proveniente del Atlético Ottawa, franquicia del Atlético de Madrid en Canadá.
Fernando López, nuevo director general del Real Zaragoza. Foto: @AtletiOttawa.
photo_camera Fernando López, nuevo director general del Real Zaragoza. Foto: @AtletiOttawa.

Tras la salida de Raúl Sanllehí, el Real Zaragoza ya tiene nuevo director general. Se trata de Fernando López, que llega del Atlético Ottawa, franquicia del Atlético de Madrid en Canadá, donde cosechó importantes logros económicos. El cuadro blanquillo lo ha hecho oficial este mismo jueves y se espera una presentación próximamente.

De esta forma, la propiedad con sello del Atlético de Madrid, ubica en la capital aragonesa a una persona de su confianza. Es uno más de los que actualmente se encuentran en las oficinas del Real Zaragoza, donde el equipo colchonero copa varias áreas de importancia.

Para el zaragocismo, Fernando López, precisamente madrileño y de 38 años, es totalmente desconocido. Desde la entidad señalan que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y hasta ahora, desempeñaba el cargo de CEO y director general en el Atlético Ottawa, actual líder de la Canadian Premier League-primera división canadiense-.

SU PRESENCIA EN OTTAWA

Lopez dirigió la fundación del club norteamericano desde febrero de 2020 y logró un importante desarrollo de la entidad. Allí cosechó éxitos deportivos (fue el de campeón de liga en el año 2022) y de gestión, aumentando las cifras de negocio del club, además de lograr reconocimientos institucionales como el prestigioso premio empresarial al Club del Año de la temporada 2023.

Su buen desempeño le hizo convertirse en el miembro más joven de la Junta Directiva de la Canadian Premier League y acumula más de 10 años de experiencia en la industria del fútbol mundial.

LAS PALABRAS DE MAS Y DE LÓPEZ

Para el presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, se suma al proyecto “un profesional altamente cualificado, con gran ambición y exitosa experiencia en la industria del fútbol”. Considera que está preparado “para afrontar los desafíos” de la entidad y que pondrá al servicio del zaragocismo “la profesionalidad, el rigor y la pasión que le caracterizan".

Por su parte, Fernando López se muestra entusiasmado y comprometido en el inicio de esta nueva etapa. “Emprendo un reto mayúsculo, consciente de llegar a una entidad con 92 años de historia y prestigio. También lo afronto responsabilizado e ilusionado por contribuir al crecimiento del club en todos sus departamentos, con humildad y respeto, y la firme convicción de trabajar concienzudamente para que el Real Zaragoza sea un referente y compita con los mejores”, ha señalado.