Fallece el exzaragocista campeón del mundo Andreas Brehme

El alemán vistió la elástica blanquilla en la temporada 1992/93, con la que jugó 31 partidos.
Andreas Brehme fue jugador del Real Zaragoza tras coronarse como campeón del mundo. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Andreas Brehme fue jugador del Real Zaragoza tras coronarse como campeón del mundo. Foto: Real Zaragoza

El mundo del fútbol vuelve a mostrar su tristeza, esta vez por el fallecimiento de la leyenda alemana Andreas Brehme, que también vistió la elástica del Real Zaragoza, a los 63 años. En la capital aragonesa su paso fue de apenas una temporada, pero dejó su huella en la 1992/93 por su habilidad con las dos piernas. La afición de La Romareda disfrutó del campeón mundial durante 24 partidos de Liga, donde anotó un gol, dos de Copa sumando un tanto más y cinco choques en UEFA, con otros dos tantos más con su sello.

Se despide así a una auténtica leyenda que dio sus primeros pasos en el Kaiserslautern (clásico 1. FCK) alemán. Este clásico equipo pasó a la historia en sus comienzos por ser uno de los cuadros fundadores de la Bundesliga alemana y, posteriormente, por alzarse con cuatro ligas (actual Bundesliga), dos copas y una Supercopa alemana.

Brehme pasó allí sus comienzos entre 1981 y 1986 antes de fichar por el Bayern de Munich, con quien levantó su primer titulo, la Bundesliga de 1986/87. Vivió una temporada más en Alemania hasta que se marchó al Inter de Milán, consiguiendo una liga, una copa y una UEFA. Pero sobre todo, marcó su trayectoria el Mundial de 1990 que alzó Alemania con un gol de penalti que llevó su sello ante Argentina. El lateral dio el triunfo todavía siendo jugador del Inter.

Cuando llegó al Real Zaragoza en 1992, poco tenía que envidiar el cuadro aragonés a sus anteriores escuadras, pero apenas pasó una temporada. Sin embargo, dejó su sello en la capital aragonesa en un equipo habituado a los grandes escenarios europeos. A orillas del Ebro no levantó ningún título, pero los maños ya tenían el germen de la Copa del Rey de 1994 y la Recopa. Posteriormente, volvió al FCK.

Los maños han mostrado sus condolencias, igual que numerosas entidades que le recuerdan con un cariño especial. Pierde el mundo del fútbol una leyenda que dejó su sello en tierras aragonesas, cuando el Real Zaragoza no tenía nada que envidiar a los más grandes de Europa.