Estreno del Real Zaragoza en Elda tras 25 días de parón entre la cautela y la ilusión

Cautela e ilusión en un zaragocismo con la mente puesta en las aspiraciones altas marcadas para el Real Zaragoza
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
photo_camera El Real Zaragoza ha tenido casi un mes para preparar el duelo frente al Eldense

Cautela e ilusión a partes iguales en un zaragocismo con la mente puesta en las aspiraciones de cotas altas marcadas desde arriba para el Real Zaragoza. Para el presidente, Jorge Mas, el ascenso ya va tarde; para el director general, Raúl Sanllehí, es perfectamente posible esta temporada. El entrenador del Real Zaragoza, Julio Velázquez, no se une a este discurso, sino que opta por el partido a partido. El primero señalado es este lunes en Elda, tras casi un mes sin competir, y debería tratarse del día uno para comenzar la escalada. Arranca 2024 para el conjunto blanquillo en el Pepico Amat.

En la portería, salvo cuestión que por ahora no se contempla, Edgar Badía ocupará el puesto. Cuarto portero de esta temporada después de que Cristian se lesionase, Poussin fuese víctima de sus errores y Rebollo no diese la garantía que necesita la meta del Real Zaragoza. Solo el argentino ha sabido ubicarse con seguridad en la meta blanquilla, y ahora con Badía puede tener competencia para el resto de la temporada. Buena noticia para el equipo en una posición complicada.

Otro que tiene opciones de ser titular, al menos según aseguró Velázquez, es Quentin Lecoeuche. Hasta ahora ha sido una pieza de vaivén, con sensación de encontrarse eternamente lesionado. Desde su llegada, el lateral izquierdo ha participado con cuentagotas, y cuando ha estado cerca de asentarse, siempre ha tenido problemas. Así que el Real Zaragoza ha tenido que echar mano de parches, porque el lateral izquierdo titular, Carlos Nieto, se lesionó en la jornada 5. Valera, primera opción del míster, sigue con problemas físicos, y si no llega a tiempo el francés, deberá reinventarse.

La punta de ataque se encuentra también bajo lupa. Iván Azón ha saltado a entrenar en este periodo sin competición, pero habrá que ver cómo se encuentra si quiere ser titular. El Real Zaragoza necesita un delantero centro, pero si no está Azón, de momento la única opción es Sergi Enrich. Y no está siendo la apuesta de Julio Velázquez. Ante el Eldense, el canterano puede tener minutos, y de hecho está en la convocatoria, pero la duda está en cuántos podría tener.

INICIO DE REMONTADA

Este lunes debería ser el inicio de la remontada del Real Zaragoza. Los maños, para garantizarse el playoff de ascenso, necesitarían sumar en torno a 40 puntos de los 63 que faltan por disputarse. Una cifra que se eleva hasta los 50 con la - por ahora - quimera del ascenso directo por bandera. Es el primer día para hacerlo frente a un equipo que acumula en torno a dos meses sin lograr una victoria. Momento para recuperar la senda del triunfo y para empezar a dibujar la remontada hacia los puestos nobles de la clasificación.

Más en REAL ZARAGOZA