Espanyol y Real Zaragoza, dos equipos que marcaron para siempre a Cristian Álvarez

El Real Zaragoza y el Espanyol han marcado siempre a Cristian, y ambos han estado presentes en momentos clave
Cristian Álvarez en un entrenamiento
photo_camera Cristian aspira a ganar al Espanyol por primera vez con el Real Zaragoza

Cristian Álvarez es casi un zaragozano más que se enfrenta al que un día fue su equipo: el Espanyol. Porque el Real Zaragoza y el conjunto perico han marcado siempre a Cristian, y ambos han estado presentes en momentos clave. Prueba de ello es que ahora el argentino puede volver de su lesión precisamente frente a los pericos. El Real Zaragoza, con problemas muy serios en la portería, le espera como agua de mayo para dar un salto de calidad.

Pero la realidad es que la relación de ambos conjuntos viene muy de lejos. Por ejemplo, Cristian llegó a España en la temporada 2008/09, cuando se logró el último ascenso a Primera División del Real Zaragoza. Y lo hizo de la mano del Espanyol, que le dio la oportunidad de debutar en Primera División. Su debut en el país hispano llegó en Copa del Rey, mientras que apenas disputó un partido de Liga, un empate contra el Getafe. Fin de su primera participación en España.

Pero, nuevamente, llega el momento en que el Real Zaragoza se cruza en su camino, porque la campaña siguiente disputó contra los maños su segundo partido en Primera tras otros dos de Copa. Y consiguió una victoria clave: la primera en la máxima categoría, con resultado de 2-1. El Real Zaragoza vio y sufrió el primer triunfo de Cristian en Primera División.

Hubo que esperar hasta la temporada hasta la campaña 2011/12 para verse otra vez las caras. Y esta vez sería en La Romareda. Una vez más, el Real Zaragoza estuvo presente en un hito de Cristian, porque a los maños les paró su primer penalti en España. Luis García se topó con el argentino, pero no podría evitar el 2-1 que llegó en el minuto 89. Sufrió entonces el meta el único doblete de Luis García con el Real Zaragoza.

Antes de volver a San Lorenzo, el meta caería en la 2012/13 contra el Real Zaragoza por 1-2. Curiosamente, Álvaro Vázquez adelantó a los pericos, pero Apoño (de penalti, esta vez sí) y Postiga dieron la vuelta al marcador. Su último enfrentamiento contra el Real Zaragoza antes de dejar el país y de los años que pasaron hasta desembocar en la capital aragonesa. La que es su casa.

El meta se enfrenta ahora al Espanyol con la elástica blanquilla. La última vez que lo hizo, su exequipo ascendió en La Romareda ese mismo partido. Un dato más: Cristian nunca ha ganado al conjunto perico en las tres veces en las que se ha enfrentado a ellos. Por lo tanto, empieza a ser hora de terminar con la estadística y dar una alegría importante a la grada.