Escribá, sobre los capitanes: "Me entero cuando ya están escogidos y además quiero que sea así"

Jair Amador en partido de pretemporada en la Ciudad Deportiva
photo_camera Jair es uno de los cinco capitanes elegidos por el vestuario

El Real Zaragoza dio a conocer este miércoles quiénes serán los cinco portadores de la cuatribarrada para esta temporada. Es el caso de Cristian Álvarez, Jair Amador, Carlos Nieto, Lluís López y Maikel Mesa, levantando especial sorpresa este último por ser un recién llegado. Una decisión en la que, tal y como él mismo ha aclarado, nada ha tenido que ver Fran Escribá y sí el vestuario, seno donde se toman este tipo de decisiones.

En la sala de prensa de La Romareda, donde ha desgranado la previa del choque ante el Valladolid o el estado de la plantilla en la recta final del mercado de fichajes, Fran Escribá ha recordado que “la elección de los capitanes la hacen ellos”. En este sentido, se ha mostrado contundente: “Yo no me meto en absolutamente nada, me entero cuando están elegidos ya y además es que quiero que sea así porque les representan a ellos, incluso cuando me quieren comentar algo”.

Además, Fran Escribá sí ha determinado que luego está el capitán elegido por él en el campo, aunque ya sucedió el año pasado con Zapater o Cristian que coincidía con el vestuario porque “le representan”, al igual que ocurre esta temporada.

Para el valenciano, “es una elección con mucho sentido” que contiene “gente de la casa, gente que no lo es pero que se sienten maños desde hace años” y también ha tenido palabras hacia Maikel Mesa. “Me parece bien incorporar un jugador con personalidad y carácter que se ha integrado muy bien, y es una forma de que los nuevos se sientan también representados”, ha valorado.

Sí ha admitido que le consta que “es un vestuario en el que muchos querían ser capitanes porque es un equipo con mucho sentimiento hacia su club, pero creo que han elegido muy bien y, si hubieran elegido a otros, también estaría bien porque es una elección de ellos”.