Escribá quiere alistar a Francho, Maikel Mesa y Toni Moya ante el Real Oviedo

Francho con Toni Moya celebrando un gol
photo_camera El Real Zaragoza cuenta con los dos centrocampistas y con el mediapunta Mesa. Foto: LaLiga

Fran Escribá apuesta por recuperar frente al Real Oviedo a Francho Serrano. El canterano ha estado fuera de los terrenos de juego dos meses tras sufrir una lesión en Cartagena y su recuperación ha ido paulatinamente desde mediados de octubre para que evitar una recaída. El técnico del Real Zaragoza ha confirmado en rueda de prensa que Francho podrá reaparecer este lunes y, también, espera poder contar con Maikel Mesa y Toni Moya.

El jugador maño ya tiene del alta médica desde principios de esta semana para regresar a los terrenos de juego. Francho no viajó al encuentro de Copa del Rey que se iba a disputar ante el Atzeneta por precaución, pero Fran Escribá ha confirmado su presencia en el encuentro de este lunes en La Romareda contra el Real Oviedo: “Las sensaciones son buenas y completa los entrenamientos, creemos que estará disponible”.

Lo que no ha garantizado el entrenador valenciano es si el canterano partirá de inicio o podrá contar con él solo unos minutos durante el encuentro ante los asturianos: “Si lo recuperamos es normal que participe. Si sale de inicio es un jugador que sabemos que va a aguantar todo el partido”, declaraba Escribá.

Francho ha sido una baja sensible para el Real Zaragoza. Durante este tiempo, ha notado mucho su ausencia, y eso se ha visto reflejado en los resultados del equipo. Desde su lesión, el canterano ha estado fuera en ocho partidos, de los cuales solo se ha conseguido una victoria, seis puntos de 24, que han hecho saltar todas las alarmas en el conjunto blanquillo. Por ello, Escribá ha resaltado su importancia porque su lesión les “ha trastocado” y su vuelta es una gran noticia.

Maikel Mesa y Toni Moya también han estado entre algodones estos últimas días. Toni Moya no jugó el último partido ante el Burgo por una contractura y ha estado trabajando con mucha precaución para llegar a este lunes. “Nos quedan dos sesiones y vamos a esperar. Toni realizará toda la sesión de entrenamiento y depende de cómo se sienta estará disponible”, exponía.

Por su parte, el mediapunta canario no estuvo en la última jornada en Burgos por acumulación de tarjetas y últimamente ha entrenado aparte a menudo por molestias físicas. Fran Escribá ha confirmado que “puede llegar”, aunque también esperará sus sensaciones. “Creo que hay opciones de que ambos jugadores estén disponibles”, asegura el entrenador del Real Zaragoza.

MOLLEJO, POSIBLE TITULAR

Mollejo "es uno de los jugadores que está en buen momento y permite más opciones para el once". De esta forma, el entrenador lo tiene bien en cuenta para la titularidad de un partido ante un rival que "acumula mucha gente por dentro". El Real Zaragoza no quiere ser dominado, sino buscar portería y no estar metido atrás. Ser "agresivo de cara al gol", en definitiva. "Para eso necesitamos tres delanteros o dos extremos y un delantero, pero las dos opciones las manejamos", ha afirmado.

En el caso del 20, atraviesa un buen momento y el míster quiere aprovecharlo, sea finalmente titular o no. "Jaume empezó sin jugar y está en un momento increíble. Mollejo da mucha energía y activa a todo el mundo, es un jugador importante. Esto tiene que servir para los que están jugando menos", ha señalado. Ahora se trata de acertar once frente al Real Oviedo y de cara a portería para sumar tres puntos imprescindibles.