Escribá no ve un cambio de sistema a corto plazo en el Real Zaragoza

Después de la derrota ante el Racing de Ferrol, el míster se ha mostrado tranquilo y alejado de lecturas dramáticas. Foto: LaLiga
photo_camera Después de la derrota ante el Racing de Ferrol, el míster se ha mostrado tranquilo y alejado de lecturas dramáticas. Foto: LaLiga

Un cambio de sistema no lo veo”, ha afirmado con claridad el entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá. Después de la derrota ante el Racing de Ferrol, el míster se ha mostrado tranquilo y alejado de lecturas dramáticas. Eso no quita, en cualquier caso, que se vaya a jugar “siempre lo mismo”, como sucedió el año pasado.

Algo se movería el equipo, por ejemplo, el próximo jueves, porque el Andorra condiciona la forma de juego y hay que amoldarse al tipo de partido, pero poco más. “No creo que haya problema con el sistema y los jugadores. Si llevamos 16 puntos de 21 es porque se han hecho cosas bien”, ha asegurado el entrenador del Real Zaragoza.

Escribá se pregunta “qué lectura estarán haciendo el resto de equipos que van por detrás” si el Real Zaragoza, líder, entra en catástrofe. Pero no ve más allá de un “enfado y decepción” de perder un partido, la misma que tiene un vestuario “identificado con el club”. “Lo que tenemos que mejorar lo vemos aunque ganemos. Cuando termina el partido pienso en el siguiente y mi obligación es cambiar las cosas que necesitemos. Atiende a sistemas, jugadores y, si hay que hacerlo, estamos atentos, pero no veo una dinámica o resultados o juego como para decir que hay que cambiar un montón de cosas”, ha asegurado.

Esta semana se ha trabajado la producción ofensiva tras perder “contra un rival que generó menos que el Cartagena o el Tenerife”. En cuanto a la alineación de este domingo frente al Mirandés, “no está condicionada”, pero el Andorra “es distinto porque quiere dominar”. Tras este, está fijado el del Alcorcón, el tercero en una semana, y ahí “será mas importante la gestión”. Se entrenará el viernes tras el viaje y, de cara al domingo, habrá que ver el estado en que se encuentra el equipo.

Este domingo quiere ponerse enfrente del Real Zaragoza un Mirandés “peligroso y muy interesante”, como ha calificado Fran Escribá. Se trata de “un rival muy difícil” con menos puntos de los que merece. Se trata ahora de ganar “cuanto antes” para evitar problemas y que la bola “no crezca”. Con el apoyo de la gente será más fácil hacerse fuerte para vencer un partido que, como todos, “va a ser muy difícil”.