El entrenador del Real Zaragoza, "empático" con las protestas por los horarios

La Federación de Peñas propone una pitada en el minuto 12 por los partidos fijados fuera del fin de semana.
La afición del Real Zaragoza organiza protestas para este viernes en La Romareda
photo_camera La afición del Real Zaragoza organiza protestas para este viernes en La Romareda

La afición del Real Zaragoza alza la voz. Es lo que toca después de sufrir los horarios intempestivos de La Liga y que el club se haya limitado a sacar vídeos de sus jugadores diciendo “gracias afición a pesar de ser lunes”. Poco más por su parte, al menos públicamente. Así que la Federación de Peñas ha lanzado la iniciativa de pitar en el minuto 12 por esta cuestión. El entrenador del equipo, Julio Velázquez, ha asegurado sentirse “empático”.

“Me parece entendible, soy empático con ellos. Somos los que más partidos jugamos en viernes o lunes”, ha afirmado el técnico. La cultura española tiene “sus particularidades y connotaciones”, y la actividad se afronta “diferente en viernes o lunes”. “Ciertos horarios de manera reiterada distorsionan lo que puede ser la realidad de nuestro estadio, formidable, que ruge y apoya”, ha analizado.

Así que, como es lógico, que sea fuera del fin de semana “hace que la gente no pueda acudir a ver a su Real Zaragoza. Nada que no se sepa, por otra parte. Es más, entiende “que todos tengan que competir en viernes o lunes”, pero también “que como afición les fastidie”. “A ellos no les permite disfrutar y a nosotros nos limita su apoyo. Máximo respeto y comprensión, espero que podamos competir en nuestra casa el fin de semana”, ha sentenciado.

UNA HISTORIA LARGA

Se pierde la cuenta de los partidos que el Real Zaragoza ha tenido fijados fuera del fin de semana (o no, son doce), momento clásico de disfrutar del fútbol. Y más cuando es una afición que muchas veces va de padres y abuelos a hijos y nietos. Como es lógico, un partido en lunes va a hacer en muchos casos imposible la tradición. Algo que a las televisiones les importa más bien poco. O nada.

Y el cuadro aragonés se ha vuelto el pagano del problema. Así que la Federación de Peñas del Real Zaragoza, harta de unos atropellos ante los que la directiva parece sucumbir sin rechistar, se pone manos a la obra. Toca alzar la voz y el silbato en el minuto 12 este viernes en La Romareda frente al Cartagena.

Más en REAL ZARAGOZA