Enfado y temor, así están los ánimos en la afición zaragocista

La derrota ante el Amorebieta ha instaurado el pesimismo entre los zaragocistas, que piden la destitución de Velázquez. 
photo_camera El Real Zaragoza está en caída libre tras cuatro partidos sin conocer la victoria, tres de ellos ante rivales de la zona baja de la tabla

El Real Zaragoza está en caída libre tras cuatro partidos sin conocer la victoria, tres de ellos ante rivales de la zona baja de la tabla. La derrota de este domingo ante el colista de la categoría, el Amorebieta, ha sembrado un estado de total pesimismo en la ciudad del Ebro. La afición clama la destitución de Velázquez, a la vez que teme por los puestos de descenso, que ya están más cerca.

El encuentro de ayer frente al Amorebieta era el momento idóneo para que el Real Zaragoza levantara el vuelo tras las derrotas ante Eibar y Cartagena y el pobre empate ante el Villarreal B. Pero lejos de todo ello, el conjunto aragonés firmó un choque pésimo, que acabó de la peor de las maneras. Esa dolorosa derrota ha dejado muy tocado al zaragocismo, que ayer mostró su enfado en La Romareda y hoy lo ha vuelto a expresar en la calle ante los micrófonos de Aragón Digital.

Algunos se desahogan declarando que fue un partido “horrible del principio al final”, otros se sienten traicionados por la ilusión difundida al comienzo del curso cuando entienden que “este equipo no es un equipo para ascender”. Por otro lado, hay quien suplica que “a esto hay que darle una vuelta urgentemente”.

"NO" A JULIO VELÁZQUEZ

Igualmente, en el punto de mira está Julio Velázquez, aunque de momento parece que seguirá al frente del equipo. No es algo con lo que esté de acuerdo la hinchada blanquilla, para quien debería ser destituido de inmediato. “Lo tendrían que haber echado hace días”, reconoce un seguidor maño. Entre los nombres que proponen se repite uno, Emilio Larraz, o alguien “de la casa”. Sin embargo, otros apuestan por algún técnico con experiencia, y apenas uno confía en la continuidad de salmantino. “Intentaría cambiarlo, pero al final no es sólo culpa suya”, expresa un joven.

El Real Zaragoza ha pasado en pocas semanas de mirar a los puestos de play off a situarse más próximo a la zona roja. Los maños ocupan actualmente la posición decimocuarta de LaLiga Hypermotion, y siete puntos le separan del Villarreal B, último equipo metido en descenso. Así pues, con dos enfrentamientos duros a la vista, Valladolid y Espanyol, la afición teme seriamente meterse en problemas más gordos y pide que “entrenen más” y se preocupen “por hacer puntos”.