Emilio Larraz renueva hasta 2026 con el Deportivo Aragón

El entrenador zaragozano sigue al frente del filial del Real Zaragoza, inmerso en la pelea por ascender a Primera RFEF.
Emilio Larraz dirige al Deportivo Aragón en una foto de archivo
photo_camera Emilio Larraz dirige al Deportivo Aragón en una foto de archivo

Se lo ha ganado a pulso y, por fin, el acuerdo se ha rubricado ya: Emilio Larraz sigue siendo entrenador del filial del Real Zaragoza, el Deportivo Aragón. La entidad ha hecho oficial el anuncio este lunes, tras un fin de semana en que el equipo blanquillo ha dejado casi sentenciada su presencia en el playoff a Primera RFEF. De este modo, Larraz firma hasta 2026 para continuar siendo un entrenador clave en la estructura zaragocista, donde la cantera es una de las grandes noticias de los últimos años.

Después de ascender a Segunda RFEF y de una notable primera campaña, Emilio Larraz se enfrenta ahora a uno de los mayores retos del filial zaragocista. En estos momentos tiene prácticamente garantizado – salvo hecatombe final – su pelea por ascender a Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español. Allí se encuentran equipos históricos como el Deportivo de La Coruña, Málaga o Castellón. Y en estos momentos, a falta de tres partidos por disputarse, suma 55 puntos, seis más que el filial del Alavés, primero fuera de la promoción.

El buque insignia de la cantera del Real Zaragoza se encuentra perfectamente comandado por Emilio Larraz y ata así al técnico zaragozano hasta 2026. Larraz, un clásico de la Tercera División aragonesa, fue clave también en Segunda B. Allí entrenó al C.D. Ebro, con el que realizó campañas históricas en la tercera categoría del fútbol español, llevando al barrio de La Almozara un nivel de fútbol que no se había visto hasta la fecha. En el Racing de Ferrol también le guardan cariño por su ascenso precisamente a Segunda B. Fue su último equipo antes de iniciar la actual etapa con el Deportivo Aragón, a quien ya había dirigido.

Larraz ha contribuido en los debuts oficiales con el primer equipo de multitud de canteranos. Entre ellos Pau Sans, Andrés Borge, Lucas Terrer, Alberto Vaquero o el más reciente, Adrián Liso. Desde el club, según señalan en el comunicado, “se apuesta por la continuidad de la línea marcada por Emilio Larraz en el Deportivo Aragón”, a quien le dan la enhorabuena.