DEPORTIVO ARAGÓN

Emilio Larraz: "Mejor si ganamos al Pontevedra, pero el trabajo y el orgullo es el mismo"

El Deportivo Aragón defiende en tierras gallegas, ante el Pontevedra, el 2-1 favorable cosechado en la ida disputada en La Romareda 
emiliolarrazaragon
photo_camera Larraz confía en los suyos pese a las numerosas bajas con las que cuenta

Tiene ante sí el Deportivo Aragón la oportunidad de culminar una eliminatoria redonda este sábado ante el Pontevedra. Los chicos del filial del Real Zaragoza saben que es un reto mayúsculo, donde apretará Pasarón. Pero la presión es de los locales, que ya cayeron en La Romareda. “Mejor si ganamos, pero el trabajo y el orgullo es el mismo”, ha asegurado el entrenador, Emilio Larraz.

En el cuerpo técnico del Deportivo Aragón se ha tenido “muy claro” que lo primero es ayudar al primer equipo. A partir de ahí, crecer individualmente y en la clasificación. Y lo que se ha exigido es “comportamiento” ante el entrenamiento y la competición. Todo se ha conseguido. Así que, ahora, en la vuelta de la eliminatoria, toca disfrutar del escenario. “De todos los resultados posibles, dos nos valen. Tenemos nuestro potencial. Estamos preparados y convencidos”, ha señalado.

Larraz mira al filial del Real Zaragoza “muy feliz”, y ha puesto en valor una temporada “excelente”. El duelo se afronta con numerosas bajas por la convocatoria del primer equipo y porque no podrá contar tampoco con Aragüés. Pero han convivido con ello toda la temporada y ha sacado el “gen competitivo” del equipo.

Es más, el técnico asegura que el objetivo del playoff se lo han puesto los propios jugadores más que el club. “La pena es llegar tan mermados”, ha asegurado, antes de destacar la ilusión que supuso ganar en La Romareda. Ahora, el reto es “superior” ante un estadio lleno, consciente de que es vital el ascenso.

TODAVÍA SIN LISTA

El técnico todavía está a la espera de conocer qué jugadores van a estar disponibles por el partido clave del Real Zaragoza. Además, hay que tener en cuenta que el Deportivo Aragón debe cumplir con el mínimo de jugadores de la plantilla, por lo que tampoco puede echar mucha mano del juvenil.

Así que tumbar a “uno de los grandes proyectos de ascenso” como es el Pontevedra no va a ser fácil. Y si se da el paso de la eliminatoria, el que les depare tendrá otras virtudes similares. Numancia o Logroñés son otros de los que deben ascender por obligación.

Sin embargo, aun así no hubo grandes ocasiones del Pontevedra. El Deportivo Aragón suplió perfectamente sus carencias con esfuerzo y trabajo. El papel de favoritos “lo siguen teniendo ellos”, ha asegurado Larraz, y van sin ninguna presión a Pasarón.

UNA BUENA HORNADA

En la comparecencia previa al choque en tierras gallegas, el míster ha puesto en valor el trabajo de la Ciudad Deportiva y de sus jugadores. “Tienen interiorizada la cultura del trabajo”, ha señalado. Y eso se ve en cómo aceptan las decisiones del entrenador, su compañerismo y lo “entrenables” que son todos.

Debido a las necesidades del primer equipo, se ha acelerado el proceso de maduración. Todos los jugadores ya conocidos, como Pau Sans, Vaquero o Terrer todavía tienen por delante tiempo con el filial. Habrá que ver si alguno de ellos puede estar ante el Pontevedra, que es poco probable (como mucho Pau), en un día al que se acude con ilusión por lograr la gesta.