El Elche abre la puerta a Edgar Badía si hay traspaso

El nuevo director deportivo del Elche considera que se debe resolver la situación en la portería, con tres arqueros además de Edgar Badía.
Edgar Badía es poco probable que recale en el Real Zaragoza de nuevo. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Edgar Badía es poco probable que recale en el Real Zaragoza de nuevo. Foto: LaLiga Hypermotion.

Edgar Badía tiene la puerta del Elche abierta… siempre que traiga una oferta interesante para el club. Ha sido el nuevo director deportivo de la entidad franjiverde, Chema Aragón, quien ha asegurado en su presentación que debe “resolverse” la situación en la portería, con cuatro metas. Pero que, por otra parte, no van a regalar a nadie. No tiene prisa en el mercado y es poco probable que Badía regrese al Real Zaragoza.

“Si alguno se quiere marchar tiene que traer una buena oferta”, ha asegurado Aragón sobre los casos particulares. El Elche dará un valor de mercado porque a nivel económico no tiene necesidad de vender, pero no va “a regalar” a nadie. Así que el Real Zaragoza, si realmente quisiese a Badía, debería presentar una oferta y establecer una negociación.

Es cierto, en cualquier caso, que el Elche debe resolver la situación de su meta. “Hay que arreglarlo”, ha afirmado su director deportivo, sabedor de que hay cuatro porteros con contrato. Dituro, San Román, Badía y Jesús López son los que, ahora mismo, pelearían por un puesto.

En estos momentos, Joan Femenías, hasta ahora portero del Levante, es una opción que maneja el Real Zaragoza. Los blanquillos, además, deberán deshacerse de Poussin y Rebollo a expensas de que se recupere Cristian. Hay trabajo por hacer.

GUTI NO APARECE

El que no ha sonado en la presentación del director deportivo es el zaragozano Raúl Guti. En principio, el equipo maño no tendría interés en recuperar al centrocampista, que se recupera de una gravísima lesión en el primer partido de su regreso. Ahora bien, los planes del Elche con él se desconocen completamente.

Precisamente del Elche regresa Sergio Bermejo, que apenas ha sumado doce partidos, cinco de ellos como titular y ninguno completo. En principio, lo hace sin hueco en el proyecto de ascenso en el que trabajan Víctor Fernández y Juan Carlos Cordero.