El Real Zaragoza, sin visos de recuperaciones hasta enero

El Real Zaragoza ha vuelto a entrenar este jueves en La Romareda sin novedades en cuanto a recuperaciones
Quentin Lecoeuche en su presentación
photo_camera Desde su llegada, Lecoeuche apenas ha completado seis partidos

El Real Zaragoza ha vuelto a entrenar este jueves en La Romareda con la vista puesta en el duelo frente al Amorebieta y sin novedades en cuanto a recuperaciones. No hay rastro de Cristian, a pesar de que pareció que podía aproximarse su regreso la semana pasada, pero tampoco de Nieto, Lecoeuche, Bakis y Azón. Sí que se ha visto entrenar con normalidad a Mouriño, que este miércoles hizo parte de forma específica. Por lo tanto, no se esperan recuperaciones hasta el comienzo de la segunda vuelta.

De este modo, a estas alturas el Real Zaragoza podría apostar por repetir de nuevo once. Lógicamente con Rebollo, porque Cristian sigue lejos de reaparecer. En principio, no lo hará antes del choque frente al Eldense, para el que tendría un mes más de tiempo de recuperación. A sus 38 años, Cristian ha tenido problemas musculares con recaída incluida el día del partido frente al Eibar. Así que el cuadro aragonés apuesta por una recuperación perfecta para evitar más problemas.

Contratiempos ha habido especialmente en el flanco izquierdo, con los dos laterales, Lecoeuche y Nieto, con lesiones. El francés se encuentra continuamente en la enfermería, y apenas ha podido completar los 90 minutos en seis ocasiones. La pena está en Carlos Nieto, que apenas ha sufrido lesiones en su carrera y una mala caída apunta a dejarle fuera de los terrenos la práctica totalidad de la temporada. De este modo, una de las cuestiones a resolver en el mercado de invierno es la de un lateral izquierdo. Mientras tanto, Julio Velázquez ha apostado por Germán Valera de carrilero y, al menos de momento, está saliendo de cara.

Y los otros dos problemas se encuentran en la punta de ataque, porque ni Bakis ni Azón parecen opciones de aquí al final de la primera vuelta. El último partido, con fecha el 20 de diciembre, no se contempla todavía para su regreso por mucho que mejoren. Tras varias semanas fuera del grupo por una meniscopatía y un problema de rodilla, respectivamente, necesitarían todavía el alta competitiva, algo muy precipitado en seis días. Por tanto, salvo contratiempo, el Real Zaragoza podría seguir apostando por una punta de ataque sin delanteros centro.

Con el choque frente al Amorebieta entre ceja y ceja, el Real Zaragoza prepara sus armas. Enfrente un conjunto que ha anunciado nuevo inquilino en el banquillo, un arma de doble filo para el conjunto maño. Es cierto que no le podrá estudiar en demasía, pero por otra parte, los futbolistas vascos deben adaptarse a las nuevas ideas. En esta tesitura, el cuadro aragonés espera volver de su nueva cita con tres puntos bajo el brazo.