El Real Zaragoza saca su corazón de líder ante el Tenerife (0-1)

Victoria, liderato y corazón de equipo de lo más alto entre lo alto para el Real Zaragoza
Celebración del gol del Real Zaragoza en Tenerife
photo_camera El Real Zaragoza supo vencer y superar el asedio tinerfeño. Foto: LaLiga

Victoria, liderato y corazón de equipo de lo más alto entre lo alto para el Real Zaragoza. El cuadro aragonés venció tras sufrir un asedio tinerfeño del que salió indemne gracias a un Jair que también fue el héroe anotando el definitivo 0-1 en el Heliodoro ante el Tenerife. El equipo se erige como el mejor de Segunda División tras un choque que supo sacar adelante por su corazón de aspirante al ascenso.

Por tercera vez consecutiva y a pesar de la puerta que abría Fran Escribá, el Real Zaragoza volvía a presentar la misma alineación. Cristian en portería con la línea de cuatro compuesta por Fran Gámez, Francés, Jair y Carlos Nieto. Aguado y Toni Moya en el doble pivote con bandas para Francho y Maikel. Arriba, Azón y Bakis. Por parte del Tenerife, Waldo, el maño Roberto López y Enric Gallego.

Amarilla antes del primer minuto para Maikel Mesa para frenar necesariamente una situación peligrosa y balón para peligroso para el Tenerife. Eso sí, sacaba la zaga aragonesa el balón directo al corazón del área. La más clara era para Toni Moya, que veía portería para que Juan Soriano atrapase con seriedad. El cuadro aragonés sabía resolver las internadas locales, con un Tenerife que se acercaba sin peligro cuando se cumplía el décimo minuto.

Pero entonces empezaban a apretar. Los centros laterales se sucedían con peligro, culminando en el 12, cuando un balón raso se colaba en el punto de penalti a las botas de un Waldo que no llegaba a rematar. Previamente, Mellot se internaba para dar otro pase brillante que no aprovechaba la delantera. El aprieto iba a más en el cuadro del Heliodoro, pero sabía defenderse un Real Zaragoza que jugaba a buscar la contra. Así lo hizo Francho en el 27, provocando un córner interesante con Toni Moya como protagonista y un Jair que remataba fuera.

Precisamente un incombustible Jair salvaba al filo de la media hora y el Real Zaragoza se agobiaba con el asedio tinerfeño. Y luego, el de Cabo Verde con ayuda de Cristian, volvía a hacerlo allá por el 33, con un disparo de Roberto López que olía a gol. Para continuar, amarilla para Gámez por una falta sobre Lusmi Cruz tras una contra mal ejecutada. Y el gol que estuvo a punto de marcar el Tenerife en el 38, porque el centro envenenado del propio Luismi casi se lo marca Francés.

El repaso estaba siendo inmenso. Pero la solidez del Real Zaragoza se podía calificar de exquisita. Y su portero, un héroe. Ahora bien, había que respirar cuanto antes y llegar al descanso muy pronto. Las oportunidades del Tenerife se sucedían una detrás de otra, y solo Jair y Francés con Cristian evitaban el tanto local. Sí que había que hacerse mirar eso de las pérdidas, porque los locales se llevaban todos los duelos.

SEGUNDA PARTE DE SUFRIMIENTO

Valera y Bermejo ocupaban el lugar de Toni Moya y Maikel Mesa al arrancar la segunda mitad. Y nada más salir, provocaba una amarilla sobre Sergio González. Y el 10 probaba tras una jugada individual que culminaba muy flojo, a las manos de Soriano. Mejoraba mucho el cuadro aragonés tras los cambios, más vertical y concediendo menos que hasta ahora. Aun así, habría que tener cuidado con las contras locales.

Pero contra todo pronóstico, ahí estaría el rey de la zaga para convertirse también en héroe del área rival. Bermejo ponía un centro directo a la cabeza de Jair para que rematase la primera a las manos de Soriano y la segunda al fondo de la portería. 1-0 a falta de 20 minutos para el final. La cosa se ponía todavía mejor para el Real Zaragoza cuando Ángel Rodríguez veía la cartulina roja por un manotazo a Nieto. La victoria era cuesta abajo, a pesar de que Teto disparase al palo en el 86.

Casi sin querer vencía el Real Zaragoza en Tenerife. Todo se puso a favor en el conjunto maño, que sumó tres puntos como se hace en Segunda División. Porque hasta con diez fue mejor el Tenerife. Pero el Real Zaragoza supo imponerse por 0-1 en un partido de líder. Victoria y liderato de un conjunto zaragocista que aspira esta temporada a lo más alto de las alturas.