El Real Zaragoza reducirá la deuda concursal y ampliará su capital con 20,2 millones de euros

Estas nuevas aportaciones del grupo de inversores posteriormente dará lugar a una ampliación de capital.
photo_camera Estas nuevas aportaciones del grupo de inversores posteriormente dará lugar a una ampliación de capital.

El Real Zaragoza tiene como objetivo reducir la deuda de la entidad hasta dejarla saneada. Este lunes, el club ha anunciado que aprueba lanzar una oferta de pago anticipado con descuento financiero a todos los acreedores de deuda concursal ordinaria de 2011. "Representa un total de 20,2 millones de euros, se materializará con nuevas aportaciones del grupo de inversores que posteriormente dará lugar a una ampliación de capital", explicó el Real Zaragoza en su comunicado.

Cabe destacar que esta sería la tercera ampliación económica, tras realizar una primera en mayo de 22 de 14,6 millones de euros que fue destinada a la cancelación de las deudas del club y otra durante la temporada 2022/23 de 6,7 millones, destinada principalmente a la cancelación de Deuda Privilegiada con Hacienda. "Esta medida, llevada a cabo por el grupo de inversores del Real Zaragoza, busca dotar al club de una más sólida estructura financiera continuando así con la firme apuesta por el proyecto que se hizo desde su llegada a Zaragoza en mayo de 2022", matizó el club.

Esta inyección económica confirma la seriedad de unos nuevos propietarios que quieren mejorar el apartado económico del club ampliando el capital que recibe el mismo. Todo esto sumado a los fichajes, que han sido primeras opciones y jugadores contrastados, deja ver la buena pinta que tiene el proyecto del Real Zaragoza.

"Gracias a estas aportaciones en capital que está realizando la nueva propiedad del Real Zaragoza, se está reduciendo el servicio anual de deuda «histórica» que cada temporada tiene que asumir el club. Dándose así sólidos pasos en la búsqueda de una entidad con una mayor fortaleza financiera y sostenibilidad económica", añadió el club en el escrito.

Toda está liquidación de la deuda concursal dejará al Real Zaragoza con la posibilidad de disponer de un mayor limite salarial. Esto significa reforzar, traer y pagar a jugadores más contrastados o determinados, formar una plantilla solvente y tratar de devolver al club del león a su sitio natural, la Primera División.