El Real Zaragoza prepara rotaciones las dos próximas jornadas

El Real Zaragoza ha vuelto a entrenar antes de su salida a Andorra, donde se prevén rotaciones en el 11
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
photo_camera Francho y Nieto han seguido sin entrenar

El once del Real Zaragoza parece que va a moverse próximamente. Fran Escribá ha augurado cambios las próximas jornadas, para las que Lecoeuche y Azón están ya recuperados. Sobrecargas por no haber tenido minutos hasta la fecha en el caso del francés y estiradas para el delantero. Poco más. Lo que está claro es que el míster prepara rotaciones y estos dos tienen papeletas para entrar en ellas. Igual que Mouriño, Lluís, Mollejo o Vallejo entre otros.

La llegada el viernes tras jugar en Andorra, prevista bien entrada la madrugada, y un partido el domingo a las 21.00 horas, obliga a los movimientos. “Sacaremos el 11 que creamos mejor en Andorra. Después, habrá quien tendrá que repetir y gente que debemos cuidar porque van mas justos de físico, por golpes o porque hay cuestiones internas que hay que cuidar”, ha señalado el entrenador. Esa parte “seguro” que la van a hacer.

Las lesiones han mermado al equipo y han bajado la producción ofensiva. Las ausencias de Francho, Nieto o Gámez se han notado, y ahora, en punta de ataque, se pierde a Enrich. Para ello puede recuperar a un Bakis que dejó su sitio al balear y que, en condiciones normales “hubiese jugado contra el Mirandés”. “Preferí a Sergi e Iván, no era por descanso. Dije que iba a poner el equipo que creía mejor y para ese partido no iba a rotar a nadie”, ha asegurado. Lo que igual aprovecha con él, con Valera y Aguado es el conocimiento del Andorra, donde jugaron la temporada pasada.

Precisamente el de Marc Aguado ha sido otro nombre que ha salido a la palestra. Si juega no lo pondrá “por ser ex”, sino porque “motivados tienen que estar todos”. Además, no cree que haya que darle “importancia” a sus dos ausencias del once titular. Otros también han sido suplentes, como Jaume Grau, Toni Moya o incluso Francho, “Si presumimos de tener mejor plantilla que el año pasado se debe ver como algo lógico. Estoy contento con él, es importante y lo va a ser”, ha afirmado.

DELANTERA TÍPICA

“Somos mejor equipo más peligrosos con dos delanteros”, ha declarado de nuevo el entrenador antes de matizar que la idea “inamovible” no es. El equipo ha jugado con varios registros, pero en los últimos dos duelos no han funcionado y la corrección es necesaria. El Real Zaragoza necesita una vuelta de tuerca para recuperar el camino del triunfo y en eso se trabaja. Andorra y Alcorcón deben servir para volver a esa senda de los tres puntos.