El Real Zaragoza no podrá realizar su tradicional "stage" en Boltaña

El campo en el que entrena el Real Zaragoza durante su estancia de Boltaña. Fotografía: Ayuntamiento de Boltaña.
photo_camera El campo en el que entrena el Real Zaragoza durante su estancia de Boltaña. Fotografía: Ayuntamiento de Boltaña.

El Real Zaragoza ha anunciado este lunes que no podrá realizar el tradicional "stage" de pretemporada en Boltaña. Según el comunicado, “el club sólo pidió al Ayuntamiento de Boltaña una garantía en firme de que las instalaciones estuvieran en las condiciones adecuadas para el trabajo deportivo, o, en su defecto, que el Ayuntamiento se responsabilizara de cubrir cualquier gasto de cancelación, si lo hubiere”. No obstante, la entidad blanquilla remarca que “estábamos dispuestos a esperar hasta el último instante para dar el máximo margen de tiempo al Ayuntamiento, con la incertidumbre que comportaba. Para nuestra sorpresa, el Ayuntamiento no ha accedido a proporcionarnos esta mínima garantía, lo que tristemente aboca al club a suspender esta temporada la tradicional cita en Boltaña”.

Así, el Real Zaragoza no podrá acercarse hasta la localidad del Prepirineo para entrenar y disputar el clásico amistoso, como anunció el director deportivo del club, Juan Carlos Cordero. Asimismo, los que más lamentarán la cancelación del viaje son los seguidores zaragocistas, pues este 'stage' tenía un fuerte vinculo entre afición y plantilla.

Por otro lado, el Real Zaragoza matiza que es “una decisión que lamentamos profundamente y hubiéramos querido evitar a toda costa”. Con todo esto, el club blanquillo y su afición se vuelve a quedar sin la tradicional cita de Boltaña. De hecho, el año pasado, el Real Zaragoza tuvo que abandonar la concentración por problemas de salud de Juan Carlos Carcedo.

El año anterior, Juan Ignacio Martínez decidió llevarse el equipo a San Pedro del Pinatar, en Murcia, y en 2020, la pandemia de Covid-19 frenó todo. Así, el Real Zaragoza cumplirá su cuarta temporada sin realizar una concentración completa en Boltaña.