El Real Zaragoza mantiene una dinámica menos mala que los equipos de descenso

Entrenamiento del Real Zaragoza
photo_camera El Real Zaragoza lleva un mes sin ganar. Foto: Real Zaragoza

Con una victoria, dos empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos; con cinco puntos sumados de los últimos 15, la dinámica del Real Zaragoza es dura de digerir. Es muy mala, hablando claro, y le harían serio candidato al descenso en otras temporadas. Sin embargo, sigue siendo menos mala que la de los equipos de abajo, donde únicamente el Ibiza, a 12 de los maños, ha conseguido hacerse con un punto más en este tiempo.

El Real Zaragoza venció al Andorra y, desde entonces, apenas ha sumado dos puntos. Uno en casa ante el Burgos y otro frente al Lugo, colista de la categoría, en el estadio Anxo Carro. No hay más de cinco puntos cosechados en los últimos cinco partidos; y con 35, otros años estaría en serio peligro. Sin embargo, ha conseguido abrir una brecha de seis puntos sobre los puestos de descenso a costa de los paupérrimos números de sus rivales.

Actualmente, el cuadro más cercano es el Real Oviedo, empatado a puntos con los maños y con uno menos sumado en los últimos cinco partidos. Venció al Málaga y se hizo con un empate frente al Albacete, pero tres derrotas en los tres duelos restantes le llevan a hacerse con cuatro de los últimos 15. Para ellos, el descenso también queda seis puntos por debajo y habrá que ver si la permanencia no se le complica en exceso.

Marca la zona trágica la Ponferradina, y estos apenas han sido capaces de hacerse con tres puntos de los últimos 15. Es decir, dos menos todavía que los cosechados por el Real Zaragoza en esta temporada para olvidar y seis menos que estos en el cómputo global. El Cartagena este domingo y Las Palmas la jornada anterior le llevan a encadenar dos derrotas consecutivas para hundirse con 29 puntos en los puestos de descenso a Primera RFEF.

Detrás está el Málaga, también con solo tres de los últimos 15 sumados. Además, fueron precisamente frente al Real Zaragoza de una tacada, con esa dolorosa goleada que hizo temblar a todo el zaragocismo. Y más después de encajar un 1-4 frente al Alavés en La Romareda. Los andaluces están a diez de la permanencia y sus posibilidades de continuar en el fútbol profesional la próxima temporada son prácticamente inexistentes.

MEJOR EL IBIZA

Tras su victoria frente al Leganés, la Unión Deportiva Ibiza cosecha seis puntos de los últimos 15, uno más que el Real Zaragoza, pero no parece que vaya a ser posible su continuidad en Segunda. Actualmente se encuentra a doce puntos de la permanencia que marcan Real Oviedo y Real Zaragoza, y las matemáticas están muy en su contra. Eso sí, cuidado como se les ocurra ganar los dos próximos partidos ante Villarreal B y Andorra, porque cobrarían muy seria vida.

Por último, el Lugo apenas se ha hecho con dos de los últimos doce en juego y es colista de Segunda División. Uno de ellos fue precisamente frente al Real Zaragoza este domingo en el Anxo Carro. Además, no vencer ha llevado a la directiva a destituir a Carrillo para poner a Juanfran de entrenador. Igual que el Ibiza, la permanencia queda a doce puntos, pero es el cuadro que peor pinta en esta campaña.

El Real Zaragoza tiene que vencer al Leganés para no complicarse más la vida. Ese es el discurso que se dio ante el Burgos y el Lugo, pero la realidad es que no se pudieron sumar tres puntos de una tacada en ningún caso. El peligro en caso de no ganar podría ser más serio si les da por hacerlo a los de abajo. Y después de un mes sin conocer el triunfo, es momento de otorgar cierta tranquilidad a una hastiada Romareda. Por decirlo finamente.

Más en REAL ZARAGOZA