El Real Zaragoza, eterno abonado al atropello del fútbol en lunes

El Real Zaragoza vuelve a sufrir un auténtico atropello y a confirmar su abono permanente al insípido fútbol del lunes
Imagen de archivo de La Romareda
photo_camera El zaragocismo vuelve a sufrir el fútbol los lunes

Cuatro partidos tiene fijados el Real Zaragoza este 2024 y tres de ellos ya se ha anunciado que serán en viernes y en lunes. El cuadro aragonés, por imposición de La Liga, vuelve a sufrir un auténtico atropello y a confirmar su abono permanente al insípido fútbol del presente siglo, el que se juega en viernes y en lunes. En esta última ocasión ha sido el duelo frente al Sporting de Gijón, que debe jugarse en La Romareda el 5 de febrero a las 20.30 horas, el último en quedar señalado.

Así que, en todo enero y al menos hasta casi la mitad de febrero, únicamente el choque frente al Alcorcón en Santo Domingo tiene prevista una hora decente. El Real Zaragoza está llamado a comenzar la segunda vuelta en lunes frente al Eldense a las 20.30. Y aquí toca sufrir el disparate en que se ha convertido desde hace varios años La Liga, porque apenas cuatro días después, llega el segundo partido, ante el Andorra en La Romareda. Es el viernes a 20.30 horas.

Es el tercer partido fijado, el citado ante el Alcorcón, el único con horario de partido de fútbol más que de preparar cenas para los niños. La pena es que ha de jugarse a domicilio, por lo que La Romareda no disfrutará de lo que antaño era normal y ahora un auténtico acontecimiento. A continuación, ya debería disputarse el del Sporting de Gijón.

Así que La Liga hace y deshace a su antojo, pone horarios estrafalarios con impunidad y aquí nadie levanta la voz. Los actuales dirigentes del Real Zaragoza, al menos de forma oficial, no han dicho ni “esta boca es mía”, consintiendo con absoluta pasividad auténticos atropellos a sus aficionados. No siempre fue así, y hace no mucho tiempo, el cuadro aragonés elevaba quejas acerca de este tipo de cuestiones. Algo que, parece, ya se ha terminado. Y aquí el resultado: que el Real Zaragoza dispute un partido de fútbol en horario de partido de fútbol va a convertirse en algo extraordinario.