El Real Zaragoza, en busca del gol

El conjunto blanquillo busca en el mercado de fichajes un nueve de referencia
photo_camera La parcela ofensiva es la posición más necesitada para el equipo maño. Foto: Real Zaragoza.

El conjunto blanquillo ha cerrado otra temporada más con escasos goles a favor. El ataque es un factor determinante en Segunda División y el Real Zaragoza lo ha comprobado durante estos años. Con nueves de referencia y buenos números en ataque como en los casos de Borja Bastón, Borja Iglesias y Luis Suárez, el equipo estuvo en la zona alta de la clasificación con la posibilidad de ascender a Primera. El director deportivo, Juan Carlos Cordero, ya anunció que una de las apuestas económicas debía ser para una delantera diferencial en la categoría para la próxima campaña, así que el club zaragozano esperará a su atacante o atacantes durante todo este verano.

Con un total de 36 tantos, el Real Zaragoza terminó el curso y sigue siendo su asignatura pendiente. Giuliano fue el máximo anotador con nueve goles. Un jugador que se ha ganado el cariño de la afición por su lucha en cada partido pero, en ocasiones, sin suerte de cara a portería. La dupla con Iván Azón funcionaba, pero las lesiones mermó a la delantera zaragocista, y al futbolista maño, que solo pudo anotar tres tantos. El fracaso de Gueye marchándose de La Romareda sin marcar ninguna diana, ha dejado unos insuficientes números en ataque si se quiere aspirar a más.

El equipo este año ha contado con mediapuntas e interiores como Mollejo, Vada o Bermejo, que han sumado a la delantera. En el caso de Mollejo, que está en el aire su continuidad, ha sido uno de los más destacados, pero la lesión lo mantuvo alrededor de tres meses fuera de los terrenos de juego. También, Bermejo, que fue de menos a más, demostró su mejor versión en el segundo tramo de la temporada, disipando todas las dudas que había sobre él, acabando con cinco goles y cuatro asistencias. El último en llegar, Bebé, su participación ha sido clave, un ejemplo de jugador contrastado que parte de una categoría superior. El portugués ha marcado una línea muy interesante a seguir para la dirección deportiva del club. 

Desde 2013, han pasado por Zaragoza varios nueves goleadores en Segunda División. Borja Bastón es el pichichi de todos los delanteros en estas diez temporadas.Con 23 tantos, el jugador madrileño alzó a lo más alto a los blanquillos, en una temporada que no empezó de la mejor manera, quedándose a las puertas de ascender. Borja Iglesias marcó 22 goles y se logró entrar en play off. Con 19 tantos se quedaría Luis Suárez, en una temporada atípica, pero que también el conjunto maño tuvo más de una papeleta por estar en Primera División.

Lo que tiene claro la entidad blanquilla es que van a apostar por reforzar más la línea ofensiva. Cordero y Fran Escribá ya están trabajando para confeccionar una plantilla que cubra todas las posiciones, pero el fichaje de uno o varios delanteros de nivel y experiencia debe ser prioridad en la capital aragonesa para luchar y competir desde la primera jornada.