El Real Zaragoza cierra los entrenamientos aún en epidemia de bajas

No ha habido novedades en el último entrenamiento del Real Zaragoza en 2023 y se mantienen las bajas esperadas
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
photo_camera Imagen de archivo de un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva

No ha habido novedades en el penúltimo entrenamiento del Real Zaragoza en 2023. Todo ha ido según lo esperado, con las ausencias previstas de Valera, Lecoeuche, Nieto, Cristian y Bakis. También la de Mouriño. La fecha de regreso en este grupo se encuentra todavía en el aire, con Carlos Nieto abanderado de los lesionados de larga duración. De este modo, aún no se sabe si habrá nuevos recuperados contra el Eldense, partido fijado el lunes 15 de enero. Sí que tiene más papeletas Iván Azón, que sigue entrenando con normalidad junto a sus compañeros, a priori recuperado de sus problemas en la rodilla.

Así que el penúltimo entrenamiento de 2023 se ha saldado con un cúmulo de ejercicios en la Ciudad Deportiva que han servido para seguir tomando forma. El equipo trabaja los métodos de Julio Velázquez, algo de lo que todavía se deben empapar tras cosechar una victoria, una derrota y tres empates desde su llegada. Es menester asimilar las ideas para ponerlas en práctica, así como transformar en resultados las sensaciones que todavía están por percibirse de forma real. El Real Zaragoza cuenta con tiempo por delante para todo ello, ya que están previstas dos semanas más de entrenamiento sin fútbol.

Un periodo en el que las recuperaciones quedan en el aire. La primera semana ha terminado con la única incorporación de Iván Azón, aunque el alta competitiva no se sabe si la tendrá de forma inmediata o si tardará algo. No es el caso de Cristian, todavía con molestias, que saltó al terreno de juego hace casi un mes ya y no ha vuelto a trabajar con el equipo. Quien no ha estado desde que cayó ha sido Lecoeuche, así como Bakis y Nieto, todavía con problemas de rodilla que se están alargando en demasía.

RECUPERAR LESIONADOS, PROPÓSITO DE 2024

El Real Zaragoza se marca como propósito de nuevo año recuperar lesionados. En principio, Mouriño, que no trabaja junto a sus compañeros, podrá reincorporarse para el partido frente al Eldense a mitad de enero. Por el lado contrario, Nieto es el más complicado de todos. Lecoeuche, Valera o Cristian se encuentran más en el aire, pero raro sería poder contar con los tres para la citada fecha. Los maños vuelven a guardar descanso hasta el comienzo del año con la idea de continuar la preparación y la puesta a punto.