El Atzeneta - Real Zaragoza de Copa se fija el 14 de noviembre

Tras la suspensión del estreno copero que enfrentaba al Real Zaragoza y al Atzeneta, se ha fijado el 14 de noviembre
Estadio El Clariano
photo_camera El Clariano tiene una capacidad para 5.000 espectadores. Fotografía: Ontinyent 1931 CF.

Tras la suspensión del partido en Onteniente que enfrentaba al Real Zaragoza y al Atzeneta, el cuadro aragonés ya tiene fecha, que no hora, para su estreno copero. Será el martes 14 de noviembre - como confiaba el propio conjunto aragonés - cuando se disputará si no hay contratiempos. Lo que se mantiene es el estadio, El Clariano, de 5.000 espectadores que debe albergar el choque de Copa del Rey.

El viento llevó al aplazamiento del duelo y los planes zaragocistas no podían permanecer más tiempo en el aire, así que la resolución era urgente. En el club había confianza en que fuese esa tercera semana de noviembre, con prioridad para el 14, día en que definitivamente ha resultado. La próxima semana, el cuadro aragonés tenía dos partidos, y entre el Elche y el Huesca ya había siete días en medio, lo que facilitaba mucho la situación.

Desde el Ayuntamiento de Onteniente, debido a las fuertes ráfagas de viento, decidieron cerrar todos los equipamientos municipales. Y el choque del Real Zaragoza frente al Atzeneta se vio afectado, como era lógico. A lo largo del día hubo problemas en la localidad, y dentro del estadio, una torre de luz daba sensación de peligro. Ciertamente, sus focos se movían de lado a lado cuando el aire soplaba con más fuerza. Jugar suponía poner en riesgo a los asistentes y, por razones de seguridad, el duelo quedó aplazado.

Tras esta suspensión y la de la eliminatoria que enfrentaba a la Gimnástica Segoviana con el Sestao River, el sorteo ha quedado aplazado también. Barbastro y Huesca esperaban rival este mismo martes, pero tendrán que esperar al menos unos días más. Con dos eliminatorias por disputarse y con rivales de distinta categoría en función de los pases, se hacía imposible encontrar una fórmula satisfactoria. Ahora, se avanza hacia la resolución.