El Real Zaragoza apuntala el centro del campo: Toni Moya, cuarto fichaje blanquillo

Toni Moya procede del Alavés, donde ha disputado las últimas dos temporadas
photo_camera Toni Moya procede del Alavés, donde ha disputado las últimas dos temporadas

La plantilla del Real Zaragoza sigue avanzando a muy buen ritmo. El centrocampista de 25 años, Toni Moya, procedente del Alavés, ya es jugador del Real Zaragoza y se une a los planes de Fran Escribá por dos temporadas. Esta última campaña en el club vasco, el extremeño ha jugado 39 partidos ligueros y cuatro de ascenso, en los que ha marcado tres goles y ha proporcionado cuatro asistencias. Con este cuarto hombre, Cordero sigue confeccionando su plantilla ideal tras los fichajes de Maikel Mesa, Quentin Lecoeuche y Sinan Bakis.

Toni Moya ha llegado a la clínica Quirón este jueves, a primera hora, donde ha pasado el reconocimiento médico. Lo único que faltaba era que se hiciera oficial su llegada a La Romareda y este mismo jueves por la tarde se han confirmado los rumores con el anuncio de su fichaje de manera oficial. Por el momento no se conoce la fecha de su presentación, aunque se espera que sea entre lo que queda de esta semana y el comienzo de la próxima. Así, el equipo queda bien encarrilado nada más comenzar la pretemporada.

El mediocentro llega como una de las joyas de Escribá y tras ser internacional sub-16 y sub-17 con la selección española. Es un jugador que destaca por su golpeo de balón, su potente disparo desde segunda línea y una lectura de juego muy importante y que pocos jugadores tienen. De igual forma, su técnica con el balón es envidiable y puede jugar en el doble pivote y también algo más adelantado. De hecho, su conducción es muy precisa y siempre tiene la mirada hacia la portería contraria.

Cabe destacar que La Romareda va a respirar aliviada, pues conoce de sobras a Moya, un jugador que prefieres tener en tu equipo que en el contrario. En la jornada 27, el centrocampista marcó un gol y dio una asistencia para ayudar al Alavés a ganar 1-4 al Real Zaragoza. Todo ello en 73 minutos que disputó el centrocampista.

SU TRAYECTORIA

Toni Moya arrancó su andadura en el fútbol jugando en el filial del Mallorca del cual se marchó hasta el Atlético de Madrid Juvenil B. En el club colchonero fue ganando credenciales y en la temporada 2017/18 dio el salto al Atlético de Madrid B. Allí hizo una buena temporada y se marchó al Alavés en el que ha jugado durante dos temporadas, desde la 2021/22 hasta esta recién acabada 2022/23.

Con todo ello y junto a Marc Aguado y Maikel Mesa, el Zaragoza apuntala el centro del campo blanquillo. No obstante, también se debería de hacer hueco y jugadores como Sabin Merino o James Igbekeme están en la búsqueda de un nuevo destino profesional. Juan Carlos Cordero, director deportivo del Real Zaragoza, va construyendo su columna vertebral. Con la llegada al lateral de Lecoeuche, Moya y Mesa en la medular y Bakis arriba, además de las renovaciones de Jair y Lluís, el equipo toma mucha forma. Próximamente empezarán los duelos de pretemporada, donde se podrá calibrar por primera vez al conjunto maño.