El Real Zaragoza, a por un triunfo en el campamento de sus ex

El Racing de Ferrol, rival para el que se prepara el Real Zaragoza, cuenta con una importante carga de caras conocidas
Sabin Merino en su presentación con el Real Zaragoza
photo_camera Sabin Merino, en principio, no jugará contra el Real Zaragoza

El Racing de Ferrol, rival para el que se prepara el Real Zaragoza de cara al lunes, cuenta con una importante carga de caras conocidas entre los aficionados blanquillos. Desde la zona de atrás con Julián Delmás y Enrique Clemente pasando por el centro del campo con Jesús Bernal hasta la zona de ataque con Carlos Vicente, Sabin Merino o Álvaro Giménez. Los de Fran Escribá deben prepararse para dejar sin validez la ley no escrita del ex.

Julián Delmás y Enrique Clemente son los zaragozanos que forman parte de la parte defensiva del Racing de Ferrol. El lateral derecho fue pieza importante en dos de los años que más cerca ha estado el cuadro aragonés de volver a Primera División, la 2017/18 y la 2019/20. Fue tras esa temporada cuando puso rumbo al Cartagena. Por su parte, Clemente destacó también con Víctor Fernández, acumulando 22 titularidades en la campaña que sería la definitiva para volver a Primera. A partir de entonces, el Real Zaragoza no contó con él.

En la sala de máquinas se ubica un canterano que nunca tuvo la posibilidad de debutar en el primer equipo. Jesús Bernal inició su andadura deportiva en las categorías inferiores del Stadium Casablanca hasta que firmó por el Tarazona. De ahí dio el paso al Deportivo Aragón, pero terminó saliendo. La temporada pasada firmó por el Racing de Ferrol y, ahora, asume su primera temporada en fútbol profesional.

Carlos Vicente, Álvaro Giménez y Sabin Merino completan el grupo de exzaragocistas que ocupan la delantera ferrolana. El atacante formado en la Ciudad Deportiva se ha erigido como uno de los jugadores revelación de la categoría, siendo uno de los hombres más importantes del Racing de Ferrol. Con el Real Zaragoza no llegó a debutar, como sí hizo su gemelo David, ahora jugador del Mirandés lesionado de gravedad.

Los delanteros centro Álvaro y Sabin llegaron este verano a las filas gallegas. El primero no ha tenido gran participación, mientras que el segundo ha sido titular en los seis partidos. Ahora no podrá hacerlo al tener cláusula del miedo en su contrato de cesión, por lo que quizá es el momento de Álvaro. Hasta ahora apenas ha participado en tres encuentros, todos ellos como suplente, y se le abre la puerta con la ausencia de Sabin.

Avanza la semana en el Real Zaragoza, donde este miércoles hay descanso de entrenamientos. Todavía quedan cuatro días por delante y el conjunto maño necesita el triunfo para seguir liderando la competición. Los de Fran Escribá quieren esa victoria anulando la ley de los ex para sumar tres puntos que pueden saber muy dulces.