El Real Zaragoza, a la misma distancia del playoff que del descenso

La derrota del Real Zaragoza en Albacete dejó más dudas en un equipo al que se le ha olvidado ganar desde el 5 de octubre
Francés pelea un balón con Escriche
photo_camera El central fue de lo poco rescatable futbolísticamente contra el Albacete. Foto: LaLiga

La derrota del Real Zaragoza en Albacete dejó todavía más dudas en un equipo al que se le ha olvidado ganar desde el 5 de octubre. El cuadro aragonés fue un equipo sin iniciativa, sometido en todo momento a unos manchegos que padecían un mal similar al de los maños: no ganaban desde el 3 de octubre. La situación, que requiere revertirse de forma inmediata, toma un tinte de gravedad, porque le playoff y el descenso quedan a la misma distancia.

Tras cosechar siete puntos de 36 posibles, la caída es absolutamente lógica. En estos momentos, el Real Zaragoza ocupa la posición número 14 de Segunda División, a la que llega en ese bajón que comenzó a hacerse efectivo el 15 de septiembre, ante el Racing de Santander en La Romareda. Ese empate dio inicio a una tesitura que, sin embargo, no se esperaba que fuera tal. Porque una cosa es perder y otra pasarse casi dos meses sin ganar.

A seis puntos, por lo tanto, queda el sexto clasificado, un Racing de Ferrol que ya venció a los maños en A Malata. Y en medio de ambos, un total de siete equipos mejor posicionados actualmente que los que dirige Julio Velázquez. Muy lejos queda en este momento el ascenso directo que ocupan el Leganés, próximo rival del Real Zaragoza, y el Valladolid, con 36 y 32 puntos respectivamente. Es decir, en este momento, la segunda plaza ya está a diez puntos.

Menos distancia hay con el descenso. La Sociedad Deportiva Huesca, primer conjunto metido en la quema, ostenta actualmente 16 puntos, seis menos que los maños. La distancia es amplia todavía, pero los oscenses viajan al Estadio Nacional de Andorra para medirse al equipo del Principado, precisamente el primero que no se ubica en descenso. Esto lleva a la necesidad absoluta de ganar al Leganés, porque la caída no puede seguir prolongándose.

UN LEGANÉS LÍDER

Llamamiento al líder en La Romareda. El Leganés debe visitar el Municipal zaragozano este sábado a las 18.30 horas en un duelo clave para escalar posiciones y empezar a disolver las dudas lógicas que han surgido en los últimos partidos. Y porque la terrible racha de siete puntos cosechados sobre los últimos 36 disputados lleva a añorar en demasía ese comienzo ilusionante de competición. Por ahora solo queda el recuerdo; Velázquez trabaja para que vuelva a ser una realidad. Mientras tanto, el Real Zaragoza está tan cerca en puntuación del descenso como de los puestos de playoff.