El Real Zaragoza, a la espera de conocer la lesión de Valera

Germán Valera terminó contra el Levante lesionado y, según el entrenador, Julio Velázquez, no se cambió por precaución
Momento del 1-2 de Fabricio ante el Real Zaragoza
photo_camera Momento del 1-2 de Fabricio ante el Real Zaragoza, cuando este y Germán Valera cayeron lesionados. Foto: LaLiga

Germán Valera terminó el partido contra el Levante lesionado, y en palabras del entrenador, Julio Velázquez, no se trató de un cambio por precaución. El carrilero del Real Zaragoza, en una carrera de 70 metros, notó un pinchazo y no pudo seguir, lo que apunta a ser claramente un problema muscular. En este caso, el hecho de estar casi un mes sin competir juega en beneficio del futbolista cedido por el Atlético de Madrid.

Cuestionado por el cambio, dejó claro que había algo. “Por precaución no fue. No podía seguir de ninguna manera y eso no es buena señal. Ha notado algo y hay que ver, hablar con los médicos y que nos digan algo concreto. Ahora no sé decir, pero no era por precaución. Ojalá sea lo mínimo porque estoy contentísimo con él”, señaló el técnico zaragocista.

Así que, después de hablar de pinchazo y de ver cómo Valera se tocaba la parte posterior del muslo izquierdo, puede adivinarse por dónde van los tiros. Falta por confirmar el grado de la lesión muscular que padece el carrilero zaragocista, pieza clave en los últimos partidos del Real Zaragoza. De hecho, Valera ha disputado los 22 partidos de la temporada incluyendo el bochorno histórico de Copa del Rey.

El Real Zaragoza confía en recuperar al menos a un futbolista natural de la banda izquierda antes del comienzo de la segunda vuelta. En estos momentos, se encuentran lesionados todos los laterales, que son Nieto y Lecoeuche, y el parche de Valera como carrilero se acaba de ir al traste. De todos ellos, el canterano está descartado para enero y habrá que ver al francés, eterno lesionado hasta la fecha, y a Germán, con los tiempos de recuperación en el aire.