El Magnífico Marcelino, espectador de lujo en A Malata

El jugador vistió hasta 332 veces la camiseta blanquilla. Fotografía: LaLiga.
photo_camera El jugador vistió hasta 332 veces la camiseta blanquilla. Fotografía: LaLiga.

El encuentro entre el Racing Ferrol y el Real Zaragoza contó con un espectador de lujo. Ni más ni menos que uno de los "Cinco Magníficos", Marcelino Martínez Cao, quien asistió al encuentro disputado en A Malata. El mítico exjugador del conjunto del león entre los años 1958 y 1969 acudió al campo del equipo en el que debutó en Segunda División con tan solo 18 años.

El exdelantero gallego que vistió la blanquilla durante 332 partidos oficiales y 14 veces la camiseta de la Selección Española, se dio el lujo de ver al conjunto de Fran Escribá que acabó perdiendo por 1-0 en un partido que significó la primera derrota de la temporada para el cuadro blanquillo.

Una vez acabó el partido, el exjugador tomó la palabra y destacó en primer lugar que "el Real Zaragoza tiene que volver a la Primera División". Asimismo, al haber militado en los dos equipos, Marcelino confesaba que "hoy es un día distinto. Quiero mucho al Racing Ferrol porque fue mi primer equipo y estoy con el corazón partido como se suele decir".

No obstante, el escudo del león pesa mucho y Marcelino es consciente de que "fuimos un equipo muy grande y esperemos que volvamos a serlo. La historia es muy bonita pero hay que fijarse en la misma para superarse. En estos momentos el equipo ha empezado muy bien. Con el historial que tiene y sus habitantes tiene que ser un equipo entre los grandes, porque es el sitio que le corresponde", dejaba claro el exdelantero.

Por otro lado, el gallego recordó sus mejores momentos con la camiseta blanquilla con la que "jugué 12 temporadas y lógicamente me dejaron hacer muchas cosas en aquel equipo. Creamos los Cinco Magníficos, que no eran cinco, sino que eran más de 11, pero se llamaba así". Finalmente, el exdelantero de ahora 83 años, rememoró cuando "me vinieron a buscar equipos grandes de Italia, pero yo vine a Zaragoza muy joven y era un equipo en el que me adapté muy bien. Laperta (otro de los Cinco Magníficos) me decía que «si te vas me llevas». Lógicamente estuve toda mi vida deportiva en Zaragoza y muy cómodo".

Con todo esto, el Real Zaragoza no pudo regalar una nueva victoria a su afición y a Marcelino, que vio desde la grada el encuentro, posiblemente con el corazón en un puño al jugar sus dos únicos equipos en los que jugó como profesional. Así, uno de los Cinco Magníficos, junto a Canario, Santos, Villa y Lapetra, pudo ver de nuevo al club del león, con el que ha compartido tantas alegrías.