El ilusionante inicio de pretemporada del Real Zaragoza  

Los buenos movimientos en el mercado realizados por Juan Carlos Cordero han sido un plus para el equipo. Fotografía: Real Murcia.
photo_camera Los buenos movimientos en el mercado realizados por Juan Carlos Cordero han sido un plus para el equipo. Fotografía: Real Murcia.

La ilusión de los zaragocistas está presente cada inicio de curso sin importar el resultado de la pasada temporada, así que este año no iba a ser menos. Desde que volvieron al trabajo a principios de julio, la emoción se ha disparado. La llegada de refuerzos que han mejorado la plantilla, la buena imagen y los resultados ofrecidos en los amistosos, el posible ansiado final de la deuda del club, han sido los motivos para que la esperanza reine en la capital aragonesa. Todo ello ha acabado con 25.000 socios confirmados, cifra que seguirá aumentando, y que esperan con ganas una campaña prometedora.

Es habitual que cada nuevo comienzo para el conjunto blanquillo genere felicidad entre la afición, pero este año esa ilusión tiene más peso. Los buenos movimientos en el mercado realizados por Juan Carlos Cordero han sido un plus para que el equipo se haya reforzado y haya podido preparase lo antes posible para el inicio de Liga. El director deportivo del Real Zaragoza ha apostado por jugadores con presente como Maikel Mesa, Toni Moya, Sinan Bakis, Marc Aguado, Sergi Enrich o Lecoeuche. Algunos de ellos ya han contado con minutos en los encuentros de pretemporada y han confirmado la proyección que puede ofrecer la plantilla.

Después de disputar tres amistosos ante el Deportivo Aragón, C.D. Teruel y el Real Murcia, los de Fran Escribá han dejado buenas sensaciones y las miradas estaban puestas en los nuevos fichajes. Maikel Mesa ha sido el más destacado, ya que ha anotado un tanto en cada uno de los tres encuentros disputados. También, Toni Moya, Marc Aguado y Bakis han disfrutado de minutos, ofreciendo una buena imagen junto con el resto de sus compañeros. Tres victorias consecutivas que aúpan la confianza del vestuario y de los zaragocistas.

En el plano extradeportivo, la entidad publicó una oferta para liquidar el concurso de acreedores. La cantidad pendiente oscila a más de 20 millones de euros que se cubriría con una nueva ampliación de capital. El grupo inversor de Jorge Mas busca una sólida estructura financiera tal y como prometieron en su llegada en mayo de 2022.

Los pasos en firme que ha hecho el club no han pasado por alto entre los aficionados. Largas filas llenaban los alrededores de las oficinas del Real Zaragoza para conseguir un abono para la próxima temporada. Con más de 25.000 socios, la ilusión por bandera y como dice el lema de la campaña de abonados, han logrado movilizar a todos los maños para que empujen desde el primer minuto y lleven en volandas a un equipo que luchará por el objetivo que sueña desde hace diez años.