El gesto de Mollejo apunta a ser sancionado por LaLiga

Víctor Mollejo celebrando el tercer gol ante el Cartagena. Fotografía: LaLiga.
photo_camera Víctor Mollejo celebrando el tercer gol ante el Cartagena. Fotografía: LaLiga.

Si hubo un gesto que llamó más la atención que la propia victoria del Real Zaragoza fue la celebración de Mollejo tras poner el 1-3 en el marcador. El extremo blanquillo de 22 años festejó con la camiseta avispa del Real Zaragoza el tercer tanto llevándose la mano contundentemente a los testículos, generando una potente oleada de comentarios negativos y rechazo por parte de aficionados, zaragocistas o no, que no han visto correcto el gesto. Según han comentado una gran cantidad de medios, tanto aragoneses como nacionales, está previsto que LaLiga denuncie este desafortunado gesto de Víctor Mollejo al considerar la acción como inapropiada para los valores e imagen que promueve LaLiga.

Todo vino con el 1-2, cuando un fallo defensivo entre el portero y la defensa del Cartagena hacían que un pillo Mollejo robara un balón y marcara a placer el tanto de la tranquilidad. En mitad de la euforia, el "20" del Real Zaragoza se agarró sus partes ante la locura zaragocista desatada por confirmar que venía el quinto triunfo consecutivo. Este gesto le costó la cartulina amarilla y se espera que tenga consecuencias a más largo plazo.

Una vez concluyó el choque, Mollejo, visiblemente avergonzado por celebrar de esa forma el tanto con la camiseta del escudo del león, pidió disculpas en unas declaraciones que subió el propio Real Zaragoza y en las que matizaba que "quiero pedir disculpas a todas esas personas que se hayan sentido ofendidas por esa celebración. Es un gesto que, evidentemente, no corresponde con la educación que yo tengo. Ahora en frío me arrepiento mucho y ojalá haberlo cambiado. No era nada significativo ni iba dirigido a nadie. No es excusa pero no era nada significativo. Pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas y decir que lo siento".

Más allá de este polémico gesto que le podría costar varios partidos al joven atacante blanquillo, el Real Zaragoza confirmó su estado de gracia ganando un complicado y adverso choque ante un Cartagena que no se arrugó y dispuso de una gran cantidad de ocasiones para igualar e incluso ganar el choque. Asimismo, la otra mala noticia para el choque fueron las lesiones de Carlos Nieto y Francho, siendo el primero de ellos el que a priori apunta a ser más grave al tener un desagarro muscular.