El exentrenador zaragocista Rubén Baraja toma las riendas del Valencia

Con Baraja al frente, el Real Zaragoza obtuvo dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en diez choques
Presentación de Rubén Baraja como nuevo entrenador del Real Zaragoza
photo_camera El "Pipo" vuelve a los banquillos con el Valencia

Un exzaragocista ha tomado las riendas del Valencia. Se trata de Rubén Baraja, que entrenó al equipo maño desde agosto de 2020 y hasta noviembre; las diez primeras jornadas de competición. Sin embargo, pronto fue relegado de su cargo. El Real Zaragoza, con el exfutbolista al frente, logró apenas dos victorias en esos diez choques, completándolos con cuatro empates y otras cuatro derrotas. Uno de los triunfos, además, fue por alineación indebida del Alcorcón.

Desde entonces, Baraja ha estado sin equipo. Son dos años y medio sin sentarse en los banquillos, pero el Valencia ha apostado fuerte por él. De esta forma, se hace cargo del banquillo del Camp de Mestalla después de entrenar al Real Zaragoza, CD Tenerife, Real Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Elche CF, además de su destacada experiencia como técnico del Juvenil A de División de Honor de la Academia VCF.

El “Pipo”, uno de los jugadores más laureados e ilustres de la historia del Valencia, conoce la idiosincrasia del club, lo que invita a pensar que la experiencia puede ser algo mejor que en el Real Zaragoza. Baraja vuelve a su casa como entrenador para aportar su profesionalidad y compromiso después de forjar su leyenda en la década de los 2000 contribuyendo a ganar dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

En los próximos días se hará cargo del equipo en la Ciutat Esportiva de Paterna y en su cuerpo técnico contará también con otra leyenda valencianista como Carlos Marchena.