El Deportivo Aragón anuncia la salida de varios iconos de la cantera

Javi Hernández ha sido el capitán del Deportivo Aragón durante las dos últimas temporadas
photo_camera Javi Hernández ha sido el capitán del Deportivo Aragón durante las dos últimas temporadas

En un solo día, el Deportivo Aragón ha anunciado este viernes las salidas de Iván Castillo, Raúl Rubio, Jorge Rastrojo, Javi Hernández, Javi Bernal, Tassembedo y Saturday. Estos siete jugadores no formarán parte del proyecto del filial del Real Zaragoza en Segunda RFEF al superar la edad máxima (23 años) por la que podrían compaginar el primer equipo y el de Emilio Larraz, si bien algunos de ellos ya no podían hacerlo esta temporada.

Algunos de ellos han tenido un fuerte pasado zaragocista, estando durante más de una década en las categorías inferiores del club. Hernández era el capitán del Deportivo Aragón e ingresó en las filas del Real Zaragoza cuando tan solo era un niño. Mismo caso que Iván Castillo, tras 13 años en la casa. De hecho, ambos formaron parte del histórico juvenil que, con Iván Martínez en el banquillo, se proclamó campeón de España y jugó la Youth League.

Asimismo, Javi Bernal llegó al club en 2020 procedente del Diocesano, rival que casualmente eliminó al Real Zaragoza en Copa del Rey este año, aunque su etapa ha estado marcada por una grave lesión de rodilla que le mantuvo nueve meses alejado de los terrenos de juego. Del mismo equipo, aunque un año después, aterrizó Jorge Rastrojo en la Ciudad Deportiva, siendo clave en el ascenso de la pasada temporada y anotando el gol de la salvación en Coria.

También fue clave en el retorno a categoría nacional Raúl Rubio, marcando 19 goles en Tercera que le hicieron incluso debutar en el primer equipo a las órdenes de Juan Ignacio Martínez. Por otro lado, tampoco continuarán dos jugadores que ficharon con la temporada empezada y que han jugado un papel dispar: Saturday, trascendental en defensa, y Tassembedo, muy afectado por las lesiones desde su llegada en el mercado invernal.

LAS DESPEDIDAS

No estará siendo fácil despedirse de un cajón de recuerdos, atesorado por Castillo y Hernández tras tanto tiempo. Ambos cuentan con más de 100 partidos disputados con el Deportivo Aragón. Castillo ha escrito en su perfil de Twitter una carta a modo de despedida: “Después de 13 años en la que ha sido mi casa, hoy toca decir adiós. Parece que fue ayer cuando llegué el primer día a la Ciudad Deportiva, siendo un niño de 10 años”, comienza el escrito.

“Hoy, me voy con 23, tras vivir momentos muy buenos, y otros no tanto, que me han hecho crecer como futbolista y sobre todo como persona”, continúa el escrito, que prosigue con un “siempre me he sentido muy querido, y por ello quería dar las gracias a todas las personas con las que he compartido vestuario durante estos años; me llevo amigos y grandes amistades para oda la vida. Allá donde vaya, siempre será un zaragocista más”, ha concluido.

De igual forma, Jorge Rastrojo comunicó el pasado martes, cuando ya se conocía su salida, que “ha llegado el momento de decir adiós a la que ha sido mi casa durante dos años. He sido muy feliz, y parte de ello ha sido gracias tanto a mis compañeros como al cuerpo técnico. Os deseo lo mejor familia, siempre en mi corazón. ¡Aupa Zaragoza!”.