El Dépor ficha al exzaragocista Fernando Soriano como director deportivo 

El Castellón quitó el sueño a un cuadro gallego que cayó derrotado por 4-3 el pasado fin de semana. Fotografía: RC Deportivo de la Coruña.
photo_camera El Castellón quitó el sueño a un cuadro gallego que cayó derrotado por 4-3 el pasado fin de semana. Fotografía: RC Deportivo de la Coruña.

El aragonés Fernando Soriano es el nuevo director deportivo del Deportivo de La Coruña, que jugará por tercer año consecutivo en Primera RFEF, tras volver a quedarse a las puertas del ascenso esta temporada. Así, el que fue jugador del Real Zaragoza cogerá las riendas de un club que tiene ganas de volver a su sitio natural e ir ascendiendo de categorías.

Este año tampoco pudo ser para el Deportivo. El Castellón quitó el sueño a un cuadro gallego que cayó derrotado por 4-3 el pasado fin de semana. Para lograr el ascenso y remontar el vuelo, ha llegado Soriano, que ya estuvo en el Ibiza entre 2018 y 2022 y busca remodelar y reconstruir al Deportivo.

Por otro lado, el ahora director deportivo del cuadro coruñés arrancó su andadura profesional en el filial del Real Zaragoza, en el que estuvo desde el 1998 hasta el 2001. Tras su paso por la Ciudad Deportiva, se marchó al Recreativo de Huelva en el que jugó una temporada. Al año siguiente, volvió al Real Zaragoza en el que militó hasta 2005. Tras el conjunto maño pasó por Almería, Osasuna y volvió al Almería para retirarse en 2016. De hecho, en la siguiente temporada fue técnico del conjunto andaluz durante cuatro partidos. En la siguiente campaña, el aragonés continuó al frente del equipo hasta la jornada 27, pues el equipo iba colista con 25 puntos y hasta nueve derrotas consecutivas.

Con todo esto, el objetivo de Soriano será que este cuarto año en Primera RFEF sea el último para el Deportivo y olvidar un presente que no corresponde con la historia del club