El contraste de dinámicas entre el Real Zaragoza y Cartagena

El Real Zaragoza suma pleno de victorias. Fotografía: LaLiga.
photo_camera El Real Zaragoza suma pleno de victorias. Fotografía: LaLiga.

La vida le sonríe al Real Zaragoza. Después de once temporadas consecutivas en la categoría de plata, el sueño vuelve a estar más presente que nunca. Pleno de victorias, seis goles a favor y ninguno en contra, ha sido más que suficiente para que la ilusión se palpe en la capital del Ebro. Villarreal B, Valladolid, Tenerife y Eldense han sido los verdugos de un equipo intratable. Su próximo rival, el Cartagena, llega en una situación totalmente opuesta. Los de Víctor Sánchez del Amo solo han sumado tres puntos en las cuatro jornadas disputadas y se encuentran al borde del precipicio. Los aragoneses y cartageneros son la cara y la cruz de este arranque de Liga.

Un imbatido Zaragoza reina la clasificación de Segunda División. Líder de récord, tanto por cifras como de abonados, todo está a su favor. Es el único de la categoría que no ha encajado un tanto en los cuatros encuentros. Solo equipos de la talla del Inter de Milán o el Grenoble Foot 38, saben lo que es no recibir un gol del rival. La solidez defensiva está dando resultados, y si las ocasiones se transforman en dianas, la eficacia es total. A pesar de que el curso acaba de empezar, las buenas sensaciones y la confianza se han instaurado en el equipo blanquillo.

Todo lo contrario ocurre en Cartagena. El equipo albinegro fue el único que no logró sumar después de tres jornadas, cayendo derrotado frente al Eldense, Levante y Andorra. Se le resistía puntuar, pero consiguieron romper esa mala racha en Villarreal, donde consiguieron sus primeros tres puntos. Con ese ligero empuje, se enfrentarán este próximo domingo a un Real Zaragoza que llega como un avión. Son dos dinámicas antagónicas, que no significa nada en una categoría que siempre ha demostrado ser imprevisible.

CARTAGONOVA, FEUDO POR CONQUISTAR

Los precedentes de ambos equipos caen a favor del Cartagena. Tres victorias frente a los dos triunfos de los maños, y otros dos encuentros finalizaron en tablas. Además, los de Fran Escribá aún no han conseguido sumar los tres puntos en el Estadio de Cartagonova en las últimas tres temporadas. Un empate y dos derrotas es el bagaje de los blanquillos en sus salidas a tierras murcianas, en las que intentarán seguir rompiendo estadísticas y continuar con su inercia positiva.