El Atlético Ottawa presume de su último fichaje: el "legendario" Alberto Zapater

Alberto Zapater llegada a la Premier League canadiense para el resto de la temporada 2023, con la opción de extenderlo en 2024. Fotografía: Atlético Ottawa.
photo_camera Alberto Zapater llegada a la Premier League canadiense para el resto de la temporada 2023, con la opción de extenderlo en 2024. Fotografía: Atlético Ottawa.

El Atlético Ottawa ha hecho oficial este miércoles la llegada del excapitán zaragocista, Alberto Zapater, a la Premier League canadiense para el resto de la temporada 2023, con la opción de extenderlo en 2024. El mediocentro ejeano de 38 años, calificado por el propio club como "legendario", llega como una de las estrellas del equipo tras su impresionante carrera en el fútbol español y europeo. De hecho, en el propio anuncio, mencionan que Alberto Zapater se ganó el apodo de "El Toro", por parte del mismísimo Diego Maradona tras su brillante actuación en el Internacional sub-19.

Tras más de 450 partidos al más alto de fútbol europeo, con 138 apariciones en Primera División, el centrocampista quiere seguir ampliando sus horizontes en Canadá. Mucho pesa ser el tercer jugador del Real Zaragoza con más partidos en el club (422). “Si bien tenía ofertas en España, opté por no seguir jugando allí porque el Real Zaragoza es el club de mi corazón”, explicó Zapater en su llegada a Ottawa. Asimismo, el veterano mediocentro añadió que “quería un nuevo desafío, algo completamente diferente de mis experiencias pasadas. Canadá fue uno de los cuatro países donde recibí ofertas, pero Atlético Ottawa fue el primero en comunicarse conmigo después de que terminó mi temporada. Escuché grandes cosas y sentí una genuina sensación de amor y apoyo”.

Eso sí, Zapater tendrá que esperarse al 5 de julio, día en el que se abre la ventana de fichajes de la Premier League canadiense. Igualmente, el Ottawa está encantado con Zapater, de quien recuerdan su emotiva despedida en la Romareda ante toda la afición zaragocista. También mencionan que el mediocentro tuvo varias ofertas de equipos europeos y españoles, pero decidió aceptar el nuevo desafío que supone Canadá.

Por otro lado, el club menciona en su anuncio que el técnico del equipo, Carlos González, tiene mucha esperanza en Zapater, pues considera que "su comprensión del juego, tanto con balón como sin él, junto con su competitividad, darán solidez al mediocampo del equipo y aumentarán la fortaleza general".