Edgar Badía ultima su estreno zaragocista en La Romareda

El arquero avanza hacia su estreno como portero del Real Zaragoza ante el Andorra en La Romareda, donde quiere brindar la solvencia que transmitió ya frente al Eldense este lunes
El guardameta ha sido presentado este mismo martes en La Romareda.
photo_camera Badía ha entrenado este jueves con la vista puesta al partido ante el Andorra

El Real Zaragoza avanza hacia un nuevo duelo clave ante el Andorra, fijado este viernes en La Romareda, con la mirada en la portería. Allí tiene todo preparado para colocarse Edgar Badía en el que sería su estreno como zaragocista en casa. Como es lógico, el arquero ha estado presente en la sesión de este jueves entrenando junto a Rebollo y Poussin. Ultima así la puesta a punto en un partido clave para no caer en la clasificación y tomar oxígeno. La victoria también es de cara al mercado.

Badía dejó buenas sensaciones tras el duelo ante el Eldense en el Pepico Amat. Quizá las únicas positivas de todo el duelo junto a la asistencia de Fran Gámez y el gol de Maikel Mesa. Y ahora se trata de dar continuidad en La Romareda a la seguridad brindada este lunes. La plaza es completamente distinta, porque el Municipal no ha sido fácil para casi ningún portero en los últimos años, pero la experiencia juega en favor del meta. Fue clave en Primera con el Elche y está llamado a serlo también ahora en el Real Zaragoza.

La realidad es que el cuadro blanquillo necesita ganar. Una victoria es lo que cambia que los maños duerman a tres del playoff de ascenso o mirando el resto de resultados para no acercarse al descenso. Tres puntos que valen oro, que son necesarios si quiere seguir vigente el discurso del playoff. Y no solo va a ser importante la meta, sino todo el equipo, que acumula cuatro partidos sin perder… pero también sin ganar. Todo empates en las últimas citas y sensaciones encontradas. De las positivas ante el Espanyol a las lastimosas en Elda.

BAKIS VUELVE AL CÉSPED

Este jueves, en la última sesión prevista antes del choque ante el Andorra, el Real Zaragoza ha contado, al menos en los primeros minutos, con Sinan Bakis. Ya pasó el miércoles. El delantero va progresando en su recuperación, según informan desde el club zaragocista. Lógicamente, no es ninguna opción ante el Andorra, porque ni siquiera está completando los entrenamientos, pero sí una buena noticia. Este jueves, en los minutos abiertos a la prensa, tampoco se ha visto a Nieto, Valera y Cristian. Este último sorprende teniendo en cuenta que llegó a saltar al césped.

El Real Zaragoza da las últimas pinceladas antes de su cita. Ganar, ganar y ganar debe ser el lema de una escuadra blanquilla necesitada de puntos y de alegrías. La reacción no puede tardar más y los maños, que reciben a un rival en horas bajas, quieren resolver la papeleta con tres puntos imprescindibles.