Después de Fran Gámez, ¿hay caso Lecoeuche, Nieto... o Jair en el Real Zaragoza?

El Real Zaragoza arranca ya la revolución de la plantilla, donde hay varios actores importantes con posibilidad de dejar el club.
La defensa del Real Zaragoza presenta incógnitas para el próximo curso. Foto: LaLiga.
photo_camera La defensa del Real Zaragoza presenta incógnitas para el próximo curso. Foto: LaLiga.

Movimientos en defensa. Tras la marcha confirmada de Fran Gámez, se abren nuevos interrogantes en la zaga del Real Zaragoza. Por ejemplo, el de Lecoeuche, el de Nieto o, incluso, el del capitán Jair Amador. El míster, Víctor Fernández, ya avisó de que se tomarían medidas dolorosas con la cabeza, pero no con el corazón.

Una de ellas, la primera, la de Fran Gámez. El lateral derecho no tuvo oferta de renovación con el conjunto blanquillo y está fuera de la entidad. Se lo comunicaron al terminar la temporada y ahora debe encontrar nuevo equipo.

Pero la más sorprendente llega en el eje de la zaga, porque Jair Amador, uno de los capitanes del Real Zaragoza y pieza fundamental, podría salir. La parcela deportiva del club valora esta posibilidad de cara a la próxima temporada, y si bien no hay nada en firme, es una opción. Jair cumple cuatro temporadas en la entidad con una participación alta en cada una de ellas.

La realidad es que el central es una pieza muy valorada en el Real Zaragoza y él se encuentra a gusto en la capital aragonesa. Su participación ha sido vital, especialmente en las tres primeras campañas, y aunque esta última ha bajado de nivel, siempre ha sido una garantía.

Es una opción que ronda en el área deportiva. Una posibilidad que no está concretada, pero que puede terminar siendo una realidad. En la reconstrucción de la plantilla, Jair podría no tener hueco a pesar de haber sido una pieza pieza fundamental e, incluso, formar parte de la capitanía.

Fue el año pasado cuando Jair renovó, considerado imprescindible en el proyecto de la temporada que ha finalizado. Lo hizo por dos años en una negociación que se prolongó en exceso, pero terminó con acuerdo. Por lo tanto, le quedaría por cumplir otro año más de contrato.

CARLOS NIETO Y MÁS

También es una posibilidad la de buscar una cesión de Carlos Nieto, así como la de Lecoeuche. El lateral izquierdo formado en la Ciudad Deportiva quedó, lastrado por una dura lesión y apenas ha tenido participación al comienzo de la campaña. Ese grave contratiempo le privó de volver a participar. Así que podría encajar un acuerdo para que salga durante un año.

Tampoco parece con muchas opciones de continuar el francés. En la profunda remodelación del equipo sería factible buscarle una salida a pesar de que también está cómodo en el Real Zaragoza. De hecho, en una entrevista para este medio afirmó que no le importaría retirarse en La Romareda.

Habrá que ver ahora si queda algún zaguero en pie dentro del Real Zaragoza. Hay que concretar el futuro de Alejandro Francés, que a buen seguro contará con ofertas. Y el de Lluís López, Borge y Luna.

Es probable que el cuadro blanquillo sufra una revolución completa de la zona defensiva. Por lo pronto, todo apunta a que hay varios casos abiertos en las oficinas del club.