La delantera del Villarreal B, una envidia para el Real Zaragoza

Entre Forés, Ontiveros y Jorge Pascual acumulan 20 goles, más que todos los hombres de ataque en el cuadro aragonés.
Entre Forés. Pascual y Ontiveros, el Villarreal B, próximo rival del Real Zaragoza, suman 20 goles. Foto: LaLiga
photo_camera Entre Forés. Pascual y Ontiveros, el Villarreal B, próximo rival del Real Zaragoza, suman 20 goles. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza prepara su visita a La Cerámica de este sábado con un objetivo claro: frenar a la delantera del Villarreal B. Su tridente ofensivo, formado por Álex Forés, Javi Ontiveros y Jorge Pascual, suma 20 goles en lo que va de campeonato. En total, el filial del submarino amarillo ha logrado 28 a favor, los mismos que el cuadro aragonés, y es una defensa endeble, que ha encajado 41 goles, la que provoca la condena. Así que los maños, que fían mucho sus resultados al error del rival, deben sacar partido de ello para ganar.

Si la delantera del Villarreal B es una envidia para el Real Zaragoza, la defensa del Real Zaragoza es una envidia para el Villarreal B. El acierto de unos se encuentra en el fallo de los otros, lo que hace del duelo un partido poco predecible. Pero lo que parece claro es que, para sacar un triunfo, deberá frenar a al trío Forés – Ontiveros – Pascual, que se erige como el sostén fundamental del pequeño submarino amarillo. Francés, Mouriño y Lluís apuntan a ser los encargados de ejecutar la tarea.

Porque, concretamente, Forés, la principal arma ofensiva del Villarreal B, acumula once dianas en lo que va de campeonato. Y ninguna de ellas ha sido de penalti, convirtiéndose en un futbolista de gran futuro que, salvo cuestión extraña, está en los planes del primer equipo. El verano pasado fue renovado hasta 2026, quedando bien atado y con vistas al largo plazo.

Algo por detrás queda Javi Ontiveros en cuanto a goles, pero no por ello es menos meritorio al no ser delantero centro. Lidera al Villarrea B a sus 26 años, y parece haber encontrado acomodo en el filial. Cinco veces ha visto portería en esta temporada y, tras haber cumplido sanción, apunta a regresar frente al Real Zaragoza. Jorge Pascual es la última amenaza, con cuatro goles en su casillero, el último de ellos frente al Huesca.

CONTRASTE CON EL REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza contrasta con el Villarreal B en la punta de lanza. El único delantero centro que ha visto portería es Azón, y únicamente en dos ocasiones. Bakis y Enrich siguen absolutamente inéditos. Mollejo, atacante pero no 9, ha visto portería cuatro veces en Liga y una más en Copa del Rey. Mientras que el máximo goleador con ocho dianas, Maikel Mesa, tampoco es delantero al uso, y se encuentra más cómodo en la mediapunta. Valera, hombre de banda ofensivo, ha anotado un tanto, y Manu Vallejo, que tampoco es punta, dos más. Pero ni siquiera entre todos ellos, que suman 17 goles en Liga, igualan al Villarreal B.

Así que los de Julio Velázquez están llamados a tener más gol y más solvencia que la mostrada hace una semana frente al Cartagena. Solo una victoria podría disipar – al menos temporalmente - las dudas que envuelven en este momento al cuadro aragonés. Y el gol, tan redundante en el fútbol, es el primer problema a solucionar en este Real Zaragoza.