Debut de Badía, quinta amarilla a Jair y séptimo gol de Mesa en el Pepico Amat

El portero puso la cara más amable, Maikel vio portería por séptima vez y Jair, que vio la quinta amarilla, se encuentra sancionado para este viernes
edgar-badia-eldense
photo_camera Edgar Badía debutó con solvencia ante el Eldense

Tres notas dejó el desastroso partido frente al Eldense en el Pepico Amat. Por un lado, el debut de Edgar Badía, uno de los artífices de poder arañar un puntito a pesar de merecer caer goleado. Por otro, la quinta amarilla de Jair, lo que le llevará de forma obligatoria a perderse el próximo duelo, en La Romareda frente al Andorra. Además, Maikel Mesa vio portería por séptima vez esta temporada, confirmando ser el mejor fichaje del verano y su gran estado de forma.

Edgar Badía tuvo un debut interesante en la portería, parando algún balón complicado y contribuyendo de forma importante a quedar con vida. Evitó el gol olímpico de Marc Mateu y, con los palos como fieles aliados, solventó la papeleta para terminar 1-1. Así que, en su primer partido defendiendo la elástica del Real Zaragoza, tuvo una notable actuación un día que podría haberse sufrido una importante goleada. Ante el Andorra, como es lógico, se espera su debut en La Romareda.

Por otra parte, Jair Amador vio la quinta tarjeta amarilla del campeonato que acarrea un partido de sanción. En los últimos duelos, el central ha bajado considerablemente su rendimiento desde que el Real Zaragoza entró en ese bucle de partidos sin ganar. Un bucle, por cierto, en el que aún sigue inmerso y que hay que cortar este mismo vienes. Será sin Jair, amonestado en Elda, y dejando en el aire la vuelta de Lluís o la apuesta por un cambio de esquema.

Una de las buenas noticias la puso Maikel Mesa. Con su séptimo tanto en la competición se acerca a uno de sus mejores registros como futbolista profesional. Hasta ahora, solo en la pasada campaña con el Albacete y la 2017/18 con el Nástic de Tarragona hizo nueve y ocho goles, respectivamente. Así que puede lograr esta campaña su mejor registro goleador. En esta ocasión, una parte importante del mérito fue de Fran Gámez, que robó, condujo y la dejó perfecta en la frontal para que Maikel viese portería.

Poco más que destacar tras el fiasco del Pepico Amat ante el Eldense en el octavo empate de la temporada. Ganar al Andorra se hace imprescindible para salir de la zona baja de la tabla, que es donde se encuentra ubicado en este momento el Real Zaragoza. Con tres días de recuperación únicamente, toca sumar de tres y devolver la tranquilidad a la grada.