Dani Rebollo: "Me centro en el día a día y trabajo por quitarle el puesto a Cristian" 

Rebollo tiene decidido que quiere hacerse con la portería de La Romareda. Fotografía:  Carlos Burillo.
photo_camera Rebollo tiene decidido que quiere hacerse con la portería de La Romareda. Fotografía: Carlos Burillo.

El Real Zaragoza continúa entrenándose en esta tercera semana de pretemporada. La plantilla está a medio confeccionar y pocas cosas hay más seguras que el director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, quiere un tercer portero que complete el arco de La Romareda y acompañe a Cristian y Rebollo. "Vengo a completar la portería y a competir por jugar", ha matizado en rueda de prensa Rebollo, que tras permanecer el año pasado en el filial y jugar ante Huesca y Leganés con el primer equipo quiere competir directamente con Cristian. "Me centro en el día a día, trabajo por quitarle el puesto a Cristian, que al final es a lo que vengo aquí y lo que me va hacer crecer", ha destacado el guardameta.

Asimismo, el portero de 23 años ha explicado que "el año pasado vine para completar la portería con Ratón y Cristian y jugar abajo. Tuve una temporada dura en el Betis y quería sentirme importante". Además, el propio Rebollo ha hablado sobre su reciente renovación con el club blanquillo hasta 2025 reconociendo que "es un paso más en mi carrera y estoy muy contento".

Rebollo es consciente de que la experiencia es un grado y todavía más si cabe en la portería. Un puesto en el que juegas en el alambre y en el que un mínimo error puede costar un gol, un partido o un campeonato. Por ello, el portero cree que debe ir paso a paso, pero ya se siente preparado. "Los porteros tardan un poco más en madurar y ganar experiencia. La renovación es una decisión que a priori pensé bastante, puse mis pros y contras y ha sido una decisión a medio largo plazo. La competencia con Cristian y con el compañero que venga nos va a hacer crecer".

Así, Rebollo reconoce que poco a poco ha ido dando lo pasos adecuados, primero con el filial puntualizando que "llegue y junto a varios compañeros hicimos una gran temporada y cumplimos el objetivo de jugar con el primer equipo" y también a la hora de convencer a Fran Escribá: "Me identifico como un portero moderno, que maneja varios registros y le puedo ayudar mucho al equipo en la salida del balón, personalidad y carácter. Al final imagino que el míster también habrá visto eso", ha incidido Rebollo.

"UN GRUPO SACRIFICADO"

Pasando al terreno colectivo, Rebollo tiene claro que el equipo tiene una gran ambición de victoria. Durante esta pretemporada el equipo está recargando las pilas y todos los efectivos tienen ganas de que el balón eche a rodar. Primero este miércoles ante el Deportivo Aragón a las 19.00 horas y posteriormente este viernes contra el Teruel en Pinilla a las 19.30 horas. "Los jugadores lo que quieren es llegar a los partidos. Estamos acumulando bastante trabajo, que al final en pretemporada es la base de todo el año. El equipo se encuentra bien entrenando y somos un equipo muy sacrificado en el esfuerzo y eso luego te puede dar rendimiento", ha dicho Rebollo sobre la plantilla, que ve como objetivo común centrarse en el día a día y "como dijo Zapa, el objetivo son los 50 puntos y a raíz de ahí ya se irá viendo lo que viene".

Finalmente, el guardameta ha sostenido que "somos un grupo bastante bueno" y que "todos miramos por el colectivo". Igualmente, piensa que "los nuevos compañeros le han dado un salto de calidad al grupo y tienen que venir más efectivos que ayuden a conseguir los objetivos marcados", ha acabado Rebollo.