Cristian, Jair, Nieto, Lluís y Mesa serán los capitanes del Real Zaragoza

Todos ellos tendrán que dar, si no lo han dado ya, un paso adelante y demostrar que merecen portar el brazalate de capitán con los colores de Aragón. Fotografía: LaLiga.
photo_camera Todos ellos tendrán que dar, si no lo han dado ya, un paso adelante y demostrar que merecen portar el brazalate de capitán con los colores de Aragón. Fotografía: LaLiga.

El Real Zaragoza ha anunciado en la tarde de este miércoles quienes serán los cinco capitanes para está temporada 2023/24 en LaLiga Hypermotion. Los elegidos, en orden de primero a quinto, han sido Cristian Álvarez, quien tras la ausencia de Zapater asciende a primer capitán, Jair Amador, Carlos Nieto, Lluís López y Maikel Mesa. Para varios aficionados, la inclusión de este último ha sido toda una sorpresa, pues es la primera temporada del tinerfeño en las filas blanquillas desde que se hiciera oficial su fichaje el 13 de junio. De hecho, para algunos hinchas, Francho Serrano, canterano y quien acumula 104 partidos y seis goles desde su subida al primer equipo en noviembre de 2020, podría haber ocupado ese lugar, siendo un icono de la casa.

No obstante, cabe destacar que Mesa se ha echado el equipo a la espalda en múltiples ocasiones durante esta temporada, siendo una de las figuras más relevantes del equipo hasta el momento. No en vano ha marcado tres goles en pretemporada y uno en Liga, el primero ante el Tenerife, demostrando que su veteranía le hacen un jugador valioso y cotizado. De hecho, una vez anunciados los capitanes, el propio Real Zaragoza ha dado una breve descripción del papel de cada uno, siendo el de Mesa muy significativo: "Ha llegado este verano, pero su figura ya está empezando a dejar huella en el equipo y en la afición. Su trabajo y su amplia experiencia dentro del mundo del fútbol le han servido para consagrarse como uno de los capitanes del Real Zaragoza para esta temporada".

No obstante, esta decisión no hace decrecer la importancia de un Francho que fue vital en La Romareda marcando el segundo tanto al Tenerife y que va a tener un papel clave en la sala de maquinas del Real Zaragoza. Con o sin Francho, el Real Zaragoza ya tiene a sus cinco líderes para este curso y Cristian Álvarez, Jair Amador, Carlos Nieto, Lluís López y Maikel Mesa tendrán que dar, si no lo han dado ya, un paso adelante y demostrar que merecen portar el brazalate de capitán con los colores de Aragón.