Cristian Álvarez pisa el césped y se acerca su regreso

Gran noticia para el Real Zaragoza: se acerca el regreso de su arquero insustituible, Cristian Álvarez
Entrenamiento de porteros en la Ciudad Deportiva
photo_camera Cristian Álvarez ha puesto la cara amable este jueves en la Ciudad Deportiva al Real Zaragoza

Gran noticia para el Real Zaragoza: se acerca el regreso de su arquero insustituible, Cristian Álvarez. El meta argentino ha saltado al césped junto al resto de sus compañeros y ha entrenado con los porteros, lo que invita al optimismo. En el tiempo en que ha estado la sesión abierta a la prensa, Cristian ha tocado balón, ha dado pases y se le ha visto en forma.

Esto no quiere decir que Cristian Álvarez vaya a entrar en la convocatoria este sábado frente al Leganés. Hasta este jueves, el argentino no había salido a ejercitarse junto a sus compañeros, y aunque el avance es importante, ha de recibir todavía el alta competitiva. De hecho, ha realizado una parte con el resto de porteros y el grupo y otra en el gimnasio de la Ciudad Deportiva. Su presencia es dudosa para el sábado, pero no está descartado de ahí en adelante. No sería extraño que apareciese la semana que viene o, como mínimo, antes del final de la primera vuelta.

Sin Cristian, el equipo se ha ido apagando hasta sumirse en una crisis absoluta de resultados. Apenas siete puntos logrados de los últimos 36 en juego reflejan que hay una sangría que debe cortarse cuanto antes. Que vuelva el guardameta es importante, y más teniendo en cuenta que Poussin ha quedado claramente señalado por sus errores y que Rebollo no da las mismas garantías. Desde su llegada se ha vuelto pieza clave en la meta y, en sus siete temporadas, ha sido titular indiscutible.

Por otra parte, en el Real Zaragoza todavía quedan varias piezas por recuperar. Es el caso de Carlos Nieto o Quentin Lecoeuche, lesionados ambos y sin fecha próxima de regreso. Parece que tiene bastante más tiempo por delante el canterano, pero francés está constantemente recayendo. Bakis y Azón también son baja y no se les espera para este año. Sus problemas de rodilla les dejan fuera de los entrenamientos y no apuntan a volver de forma inmediata.

A estas ausencias hay que sumar la baja de Lluís López. El central debe cumplir todavía su segundo partido de sanción, debiendo finalizar a partir de este sábado, que se juega contra el Leganés. En cualquier caso, Francés y Jair son los centrales con papeletas a saltar a La Romareda, mientras que Mouriño y Lluís quedan en segundo plano sobre el césped. En esta tesitura afronta Julio Velázquez su segundo asalto, el primero en el Estadio Municipal de La Romareda.