Cristian Álvarez sigue dando pasos hacia su recuperación

No se espera un regreso inminente del portero del Real Zaragoza, pero este jueves ha vuelto a entrenar con el resto de porteros.
El Real Zaragoza ha vuelto a los entrenamientos este jueves con Cristian Álvarez
photo_camera El Real Zaragoza ha vuelto a los entrenamientos este jueves con Cristian Álvarez

A pesar de que el Real Zaragoza ha encontrado en Edgar Badía una figura en quien confiar su portería, el zaragocismo sigue pendiente de Cristian Álvarez. Es lógico al tratarse de uno de los pocos jugadores actuales que la afición tiene para identificarse después de siete temporadas brillantes. Este jueves ha vuelto a entrenar junto al resto de porteros, dejando ver un evidente progreso. En cualquier caso, y a pesar de las buenas noticias de su reaparición en la Ciudad Deportiva, no parece que vaya a verse un regreso inminente.

Cristian Álvarez va camino de cumplir medio año sin saber qué es jugar en el Real Zaragoza. Su última aparición llegó en la derrota por 2-3 frente al Eibar, dolorosa después de ponerse 2-0 en el marcador. Tras el empate llegó la nueva lesión de Cristian y, ya con Poussin en la meta, el mazazo del tercer gol visitante. Ni Rebollo ni el francés han logrado brindar un mínimo de tranquilidad al Real Zaragoza en una posición clave, donde los errores suelen ser decisivos. Así que llegó Edgar Badía como solución invernal para paliar el problema.

Pero el cuadro aragonés, en cualquier caso, no olvida al argentino. Con contrato un año más, el portero, de 38 años, quiere disputar el puesto que ostenta actualmente Edgar Badía. Su recuperación avanza. La primera toma de contacto llegó el 27 de marzo, hace ya ocho días, y este jueves ha vuelto a ser parte de la sesión que ha dirigido Víctor Fernández. Al menos, en el tiempo que ha estado abierta a la prensa. Los cuatro porteros han entrenado con normalidad en ese periodo, aunque parece evidente que ni Rebollo ni Poussin van a tener opciones de jugar en lo que resta de temporada.

Así que el portero del Real Zaragoza sigue dando pasos hacia su vuelta, sin ser inmediata. Sin ir más lejos, no se le espera este fin de semana en la convocatoria frente al Levante. Pero el estar, calzarse las botas, saltar al campo con el resto de porteros ya es una señal inequívoca de que Cristian Álvarez va por buen camino. Su regreso quedará marcado también por las sensaciones en la sesión.

FRANCÉS VUELVE A ENTRENAR

Quien también ha estado presente este jueves ha sido Alejandro Francés. El central zaragozano paró este miércoles en medio de una temporada que ya acumula 34 partidos entre Selección Sub-21 y Segunda División. En principio estaba previsto, y este partido apunta a volver a ser titular frente al Levante. Borge, Nieto, Francho, Guti y Mollejo, que completan la nómina de lesionados, se han encontrado al margen. Así que el Real Zaragoza, salvo novedad de última hora, viajará a Valencia con los que han entrenado este jueves a excepción del meta argentino.

Más en REAL ZARAGOZA