Cristian Álvarez regresa a la convocatoria del Real Zaragoza

El arquero entra ya en la lista, aunque Badía está llamado a ocupar la meta del cuadro aragonés. Rebollo es el que se queda fuera.
El capitán Cristian Álvarez ya está disponible en el Real Zaragoza. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera El capitán Cristian Álvarez ya está disponible en el Real Zaragoza. Foto: LaLiga Hypermotion.

Vuelve el capitán, vuelve Cristian Álvarez a las filas del Real Zaragoza, como ha anunciado su entrenador, Víctor Fernández. Por fin, una alegría para el cuadro blanquillo. Después de una semana completando casi todos los entrenamientos, regresa a la convocatoria para el trascendental duelo ante el Elche. A pesar de que, salvo cuestión extrañísima, será Edgar Badía quien ocupe la meta aragonesa, ver al argentino entre los jugadores que se concentran lleva tranquilidad al zaragocismo. El tercero en la lista será Poussin, quedando fuera Dani Rebollo por decisión técnica para un partido en el que se prevén pocos cambios en el once.

Así que Badía apunta a ponerse bajo palos ante su Elche, club de quien es propiedad a pesar de estar cedido en el club maño. No ha visto nada extraño en él; “es un chico con muchas batallas en sus manos, muchas paradas, muchos partidos; no es un niño”. “Es consciente de su responsabilidad defendiendo la camiseta del Real Zaragoza. Mi visión esta semana ha sido como todas. Tranquilo, concentrado, activo; pregunta, está pendiente, cuando das una charla tiene los ojos abiertos y los oídos preparados. No se limita a escuchar. No ha dado señal de preocupación”, ha aseverado Víctor Fernández.

Otro nombre propio del técnico en la comparecencia previa al trascendental duelo ante el Elche ha sido el de Carlos Nieto. Todavía “le queda muchísimo, pero va dando pasitos, aumentando las cargas de trabajo y cogiendo confianza”. Eso deja a Víctor Fernández “muy contento”, con la vista puesta en que “no haya un paso atrás”. “Prudentes pero contentos”, ha resumido el técnico el estado de staff del Real Zaragoza sobre esta cuestión.

Además, Germán Valera, con un problema estomacal, no pudo participar el miércoles. Sin embargo, a partir de ahí “ha hecho todos los entrenamientos y entra en la convocatoria”. Precisamente a él le ha exigido una mejora, porque necesita “jugadores totales”. Es decir, completos en ataque y defensa; “no que hagan una faceta bien y otra sea descuidada”. En este sentido, el extremo del Real Zaragoza “está evolucionando positivamente, pero tiene que aportar más; más pases de gol, más goles y ayudar en defensa”. “Tenemos que crecer muchísimo”, ha señalado sobre toda la plantilla, por lo que, para estar “contentísimo” con él, debe dar más.

Y para ganar al Elche, lo ideal en lo idílico del triunfo sería hacerlo con gol de Bakis. “Daría muchas cosas por que Bakis no marcara y el Real Zaragoza ganara, que es lo importante. Pero puedo ganar y elegir quién nos da el gol, a nivel de refuerzo anímico, elegiría a Bakis. Está mejorando, tiene más agilidad y movilidad, ahora tiene que culminar con el gol, sería un empujón”, ha insistido. Eso sí, siempre que se gane, que es lo importante para eludir los puestos de descenso a Primera RFEF.

EL ELCHE

El técnico del Real Zaragoza también ha tenido halagos para su próximo rival. Lo ha definido como un equipo al que “no le puedes quitar la pelota, es el que más registros físicos tiene, el que más corre, con más aceleraciones y muchos jugadores de Primera”. El cuadro aragonés apuesta por pelear el cuero y gestionarlo para hacer daño. Mostrarse “muy agresivos en la búsqueda de peligro”. Y “contundentes, resolutivos; gobernando las dos áreas”, que es como se tienen opciones. 

“En estos momentos, el que mas quiere es el que mas posibilidades de ganar tiene. Ahora, no por fútbol solo se gana. Hay que jugar con mucho corazón y sentir lo que estamos haciendo. Detrás de nosotros hay veintitantas tantas mil personas y no podemos fallar”, ha sostenido el entrenador. Así que toca ejecutarlo y dar una alegría a la afición del Real Zaragoza