Cristian Álvarez regresa a la convocatoria del Real Zaragoza casi cuatro meses después de su lesión

El portero argentino regresa, precisamente, ante el rival contra el que se lesionó en octubre
cristian-alvarez-zaragoza
photo_camera Cristian se lesionó a mediados de octubre en el Real Zaragoza - Eibar. Foto: LaLiga

Lo adelantó Julio Velázquez en la rueda de prensa previa al partido ante el Eibar, pero no por ello verle de nuevo en una lista de 23 jugadores deja de ilusionar a la afición. Cristian Álvarez está de vuelta en una convocatoria del Real Zaragoza casi cuatro meses después de la lesión sufrida, precisamente, ante el Eibar, rival de los blanquillos este domingo en Ipurúa, con ánimos de revancha tras el partido de ida en La Romareda.

El regreso del portero argentino era una de las noticias más esperadas por la afición. Con un ilusionante comienzo de temporada, su lesión en Andorra fue el comienzo del trágico desplome del Real Zaragoza de Fran Escribá y del fiasco de Poussin, cuyo error garrafal en El Molinón posiblemente hiciera adelantar la vuelta de Cristian ante los eibarreses en La Romareda. Pese a ponerse 2-0 al descanso, los de Etxeberría empataron en apenas cinco minutos, se lesionó Cristian y un latigazo de Aketxe congeló el estadio municipal.

Pero ahora la realidad es bien distinta, abriéndose un escenario que nunca antes había vivido Cristian en los siete años que lleva defendiendo la Puerta del Carmen. En esta ocasión, emerge un Edgar Badía llegado hace justo un mes y que se ha hecho dueño de la portería por méritos propios, con apenas un gol encajado en cuatro partidos y tres porterías a cero consecutivas.

La vuelta de Cristian Álvarez y la recuperación de Rebollo destapan, además, una decisión clave en la portería. Por primera vez ya con los cuatro arqueros disponibles, Velázquez mantiene en la terna a Poussin después de que, como aseguró el director deportivo, Juan Carlos Cordero, se negara a marcharse al Albacete cuando las tres partes lo tenían todo acordado.

Además de Cristian y Rebollo, la otra novedad es el regreso de Fran Gámez tras no poder jugar ante el Sporting por una pequeña lesión, lo que propició el debut de Akim Zedadka con notable actuación, por lo que Velázquez tendrá que decidir si dar continuidad al franco-argelino o recurrir a un Gámez siempre fiable y que estaba en un destacado momento de forma.