Cristian Álvarez, muy seria duda para el Racing – Real Zaragoza

El arquero no ha formado parte de la sesión de entrenamiento del Real Zaragoza y su presencia es improbable ante el Racing de Santander.
El Real Zaragoza ha vuelto a entrenar este viernes en la Ciudad Deportiva
photo_camera El Real Zaragoza ha vuelto a entrenar este viernes en la Ciudad Deportiva

Otra vez saltan las alarmas en el Real Zaragoza. En esta ocasión es el capitán y portero Cristian Álvarez el que se ha ausentado del entrenamiento por molestias y se está valorando la posibilidad de que se someta a pruebas. A dos días del duelo vital ante el Racing de Santander, el arquero no ha estado presente en la sesión de este viernes y, lo más probable, es que no juegue en El Sardinero.

A estas alturas, el Real Zaragoza tiene un problema serio. Este viernes, Cristian Álvarez ha acudido a la Ciudad Deportiva, pero no se ha ejercitado con sus compañeros. Su ausencia, según afirma el club, se debe a unas molestias. Pero es cierto que se está valorando que se someta a pruebas por si hubiese una lesión.

De este modo, su presencia en la final frente al Racing de Santander es altamente improbable. El Real Zaragoza se juega la vida, pero todo apunta a que lo hará sin Cristian Álvarez defendiendo la meta blanquilla. El arquero, de 38 años, ha pasado una parte importante de la temporada lesionado y, ahora, Badía apunta a tomar el relevo de nuevo.

La vuelta de Cristian supuso una importante alegría para el zaragocismo, pero tras tres partidos, vuelve a sufrir molestias. Habrá que esperar ahora para conocer si hay lesión y si se confirma su más que probable ausencia.

MAIKEL Y AGUADO

La buena noticia es que Maikel Mesa y Marc Aguado se han vuelto a ejercitar con normalidad este viernes en la Ciudad Deportiva. El primero de ellos estuvo ausente este miércoles, pero el jueves regresó a los entrenamientos y este viernes ha trabajado otra vez con sus compañeros.

Además, Aguado lleva toda la semana entrenando con el Real Zaragoza. El mediocentro, que sale de lesión, disputó su último partido frente al Leganés, y desde entonces ha estado ausente. Pero ahora parece que volverá a la convocatoria.

Por su parte, los lesionados no han pisado el terreno de juego. Tampoco Carlos Nieto, que va entrando y saliendo del grupo siguiendo su plan específico de recuperación. El resto, Borge, Lluís López, Francho y Guti, siguen al margen de los entrenamientos.

LA FINAL EN SANTANDER

No queda otra que ganar al Racing de Santander en El Sardinero. El Real Zaragoza se juega la vida en términos futbolísticos frente a los cántabros y necesita ganar para dejar encarrilada la permanencia. Se acerca la hora, un momento vital de la temporada, en la que los blanquillos tienen en juego continuar en el fútbol profesional.