Cristian Álvarez, ausente en el entrenamiento, seguirá sin competir

Este viernes, en la última sesión fijada antes de viajar a Barcelona, Cristian Álvarez ha entrenado en el gimnasio
Cristian atrapa el balón ante el Andorra
photo_camera Cristian, salvo sorpresa inesperada, será baja frente al Espanyol. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza sigue sin contar con Cristian Álvarez. Este viernes, en la última sesión fijada antes de viajar a Barcelona, el portero ha entrenado en el gimnasio, señal de que no irá con el equipo salvo sorpresa mayúscula. Esto significa que va a seguir sin competir contra el Espanyol, y el zaragocismo le echa muy en falta. Sin él, la portería ha generado muy serias dudas por mucho que la semana pasada quedase a cero con Rebollo en el arco.

También es cierto que hacer olvidar a Cristian Álvarez en el Real Zaragoza es una misión casi imposible. Esta tarea, salvo giro inesperado de los acontecimientos, volverá a recaer en un Rebollo que cumplió contra el Leganés. Desde luego, un argumento a su favor es que no recibió ningún gol contra el líder, algo que le brinda al menos cierta tranquilidad. Tanto a él como al zaragocismo.

Cristian, entonces, será baja, de la misma manera que en principio lo serán Bakis, Nieto, Lecoeuche e Iván Azón. Sergi Enrich parece recuperado de su virus. Se quedan así cinco ausencias para el Real Zaragoza, que tiene la misión de ganar en el Stage Front Stadium a un Espanyol cuyo objetivo es el ascenso directo. El conjunto maño sabe que la tarea es muy complicada, pero no hay excusas para un cuadro que tiene la obligación de sacar tres puntos si quiere volver a mirar a la zona alta. Además, a los blanquillos se les ha dado mejor jugar contra los primeros clasificados que contra los de abajo.

Sin el meta argentino y con las ausencias previstas, queda ahora la duda de si Julio Velázquez apostará de nuevo por una defensa de cinco ante los pericos. Salió considerablemente bien en el duelo contra el líder Leganés y habrá que ver la apuesta del técnico del Real Zaragoza. Y puede ser la misma que entonces para tratar de asaltar tierras catalanas. En cualquier caso, hay un ambiente positivo en el vestuario que se debe refrendar, a poder ser, este mismo viernes.