Cordero Vega, árbitro del Real Zaragoza – Elche presente en un duro recuerdo

El colegiado arbitró el duelo frente al Numancia de semifinal del playoff con gol de Diamanka en el último minuto, allá por 2018.
El Real Zaragoza perdió ante el Numancia y, desde entonces, únicamente ha disputado un playoff. Foto: LaLiga
photo_camera El Real Zaragoza perdió ante el Numancia y, desde entonces, únicamente ha disputado un playoff. Foto: LaLiga

Ya están listas las designaciones de los árbitros, y el Real Zaragoza une su camino con el colegiado Cordero Vega. Es, precisamente, quien arbitró el duelo contra el Elche en el Martínez Valero, saldado con derrota zaragocista. Ahora debe impartir justicia en La Romareda frente a los alicantinos. En la retina, el duelo que midió al Numancia y al cuadro aragonés en la semifinal del playoff, en junio de 2018, que se saldó con un gol de Diamanka en el último minuto. Así finalizó cualquier opción de ascenso para los blanquillos esa temporada.

Allí estuvo Cordero Vega, arbitrando el duelo. Íñigo Pérez anotó el primero de los numantinos en la segunda parte, Mikel González hizo la igualada y, en el último instante, Diamanka el definitivo 1-2. Tras haber empatado a uno en la ida de la eliminatoria, los sorianos consiguieron el pase de ronda. Y aquí se puso fin al penúltimo playoff disputado por el Real Zaragoza en una de las campañas más ilusionantes de los últimos años. Solo equiparable a la 2019/20, con Víctor Fernández al frente, cuando el equipo iba lanzado al ascenso directo y todo terminó con el confinamiento.

Desde ese día, Cordero Vega ha vuelto a arbitrar en dos ocasiones al Real Zaragoza. La citada contra el Elche esta temporada y frente al Villarreal B la pasada. Precisamente ahí, el eterno capitán blanquillo, Alberto Zapater, anotó su último gol con la elástica del cuadro aragonés. Llegó en el último minuto para dar una victoria trascendental al equipo que, por entonces, todavía dirigía Juan Carlos Carcedo. De hecho, salvó su primer match ball en La Romareda, que pidió igualmente su marcha a gritos.

Vivió también un partido polémico, donde el Real Zaragoza fue claramente perjudicado. También en la temporada 2017/18, el colegiado expulsó a Diogo Verdasca por espetarle un "eres muy malo" y a Cristian Álvarez, situación que aprovechó el Cádiz para ganar 0-2. Al término del encuentro, el técnico zaragozano, Natxo González, aseguró que no hablaría del arbitraje. "No le voy a dar el gusto de que se vuelva a reír de mí", afirmó textualmente.

Seis victorias, un empate y cinco derrotas es el saldo del Real Zaragoza con Cordero Vega en los 12 partidos que se han encontrado. Y ahora, están llamados a volver a verse las caras. Esta vez, el cuadro aragonés se la juega sobremanera frente al Elche, que llega después de cosechar tres derrotas consecutivas. Si eludir el descenso es la primera obligación de los blanquillos, los alicantinos quieren volver a ponerse en zona de playoff. Y el colegiado está llamado a impartir justicia en un momento clave de la temporada.