Cordero: "Lo mejor para Poussin y para el club es que busquemos una salida"

Cordero ha afirmado que están buscando una salida para Poussin "por situación deportiva y personal del jugador".
photo_camera Cordero ha afirmado que están buscando una salida para Poussin "por situación deportiva y personal del jugador".

Durante estos primeros días de mercado invernal, el Real Zaragoza y más específicamente su director deportivo, Juan Carlos Cordero, ya han hecho su primer traspaso oficial con la llegada de Edgar Badía en calidad de cedido hasta junio. De hecho y a pesar de que el dirigente ha afirmado que "no hay necesidad de dar salidas", el aterrizaje del nuevo guardameta podría significar más que seguramente la marcha de Gaetan Poussin. "Quizá ha hecho buenos partidos con actuaciones puntuales que lo han mermado tanto a él como puntos al equipo en algunas situaciones. El club tiene que actuar en mejorar esa posición. Hay cuatro porteros y lo mejor para Gaetan y para el club es que busquemos una salida. No por licencia, sino por situación deportiva y personal del jugador".

Dejando este movimiento a un lado, Cordero ha reafirmado que "no hay nada cerca" y que la única prioridad para el choque ante el Eldense "era la portería". Asimismo, el director general ha matizado que "la plantilla se hizo en verano" y que la idea en este mercado invernal es "complementar y ayudar en alguna posición o en jugadores que se tengan que recuperar de una lesión, como el caso de Nieto, que es lateral izquierdo y estamos valorando incorporar a alguien ahí".

En este sentido Cordero ha pedido calma y ha constatado que "estaremos atentos a cualquier movimiento que nos pueda ayudar a mejorar el equipo, pero el mercado de invierno es para reforzarnos y complementar la plantilla, no para debilitarnos. Por tanto, la idea actual es que no haya ninguna salida pendiente de ningún jugador".

Por otro lado, Cordero ha rechazado la idea de competir con "los grandes transatlánticos" de la Segunda División. En definitiva, para el director deportivo lo ideal es "coger una carretera distinta a la suya. Tenemos que adelantarnos, tener otro mercado distinto, convencer al jugador". Al final, Cordero no cree que "merezca la pena luchar de tú a tú a nivel económico contra equipos que todos sabemos cuales son. Podemos tener margen para firmar algún jugador más, pero no a esos niveles".

Asimismo, el director deportivo ha afirmado que tanto la decisión de Badía como todos las posibles llegadas están muy unidas a la opinión de Julio Velázquez, quien "ha dado el visto bueno al fichaje" y tiene mucha importancia "a la hora de confeccionar el mercado, las posiciones y el qué mejorar".

Finalmente, Cordero ha recalcado la importancia directa entre el mercado y ser puntero en la clasificación. "Suele pasar que los futbolistas y los clubs que te ceden esos jugadores quieren incluir una opción de compra obligada y ven más posibilidades en los equipos que están en los primeros puestos. A lo mejor dentro de dos semanas, que aún está el mercado abierto, no estamos a tantos puntos, sino a menos. Hay que intentar reducir esa distancia y que otros jugadores y otros clubs nos vean atractivos”, ha acabado.